Asumen que la diferencia de potencia es grande

Honda: "Queremos que el nuevo motor mejorado esté listo en dos meses"

24/03/2017 13:59

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1, ha confirmado que la marca japonesa trabaja en una nueva especificación de la unidad de potencia que prevén introducir dentro de dos meses.

El nipón reconoce que la diferencia de potencia con el resto de motoristas es "grande", por lo que para incrementar la potencia del propulsor deben modificar el hardware actual, lo que conllevará varias semanas de trabajo para poder montarlo, finalmente, en el MCL32.

"La diferencia de potencia es grande. El incremento de potencia es necesario para incrementar la eficiencia de la combustión, pero para hacer eso tienes que cambiar el hardware de la actual unidad de potencia. Estamos desarrollando una unidad de potencia mejorada, pero llevará algo de tiempo completarla. Me gustaría tenerla terminada y ponerla en el coche dentro de dos meses", ha asegurado Hasegawa a la publicación Autosport.

Por otro lado, señala que las vibraciones no han dado demasiados problemas durante los entrenamientos libres de hoy en Albert Park y muestra su deseo para que el 12º puesto de hoy logrado por Alonso sea un reflejo de la pura realidad, ya que sería un buen modo de afrontar la clasificación de mañana.

"Las vibraciones no han sido hoy un problema. Sin embargo han existido varias, por lo que si las resolvemos, podremos tener un mejor tiempo por vuelta. Hoy ha estado bien. La fiabilidad que buena, pero la velocidad no es la que queremos, pero ha sido mejor. Creo que otros han tenido algunos problemas, por lo que no sé si lo de hoy será representativo en relación a dónde estaremos mañana en clasificación. Espero que sí, por 12º es un poco mejor de lo que habíamos anticipado. Solo han sido entrenamientos libres y el primer día. No sabes quién irá al máximo o quien va con baja carga de combustible. Hoy ha sido un buen día”, añade.

Por último, recuerda que el problema de las vibraciones en el motor Honda no están todavía resuelto al 100%, por lo que se muestra cauto ante la situación de no haber completado, todavía, una distancia de carrera.

"Hemos mejorado lo de las vibraciones, pero creo que es demasiado pronto para asegurar que las cosas se han arreglado, porque todavía no hemos completado una distancia de carrera. Ha sido positivo dar un buen número de vueltas, más vueltas de las que habíamos hecho cualquier otro día. A los pilotos les gusta el coche. Fernando y Stoffel dicen que el coche va muy bien, parece bueno. Ahora necesitamos ascender en la parrilla", ha señalado para concluir.