Duodécimo en los Libres 2 de Australia

Alonso: "No es ninguna reacción si no estamos entre los seis primeros"

24/03/2017 09:50

Fernando Alonso mantiene la cautela después del primer día del Gran Premio de Australia, un día en el que ha acumulado 37 vueltas sin problemas técnicos ni averías aparentes en su McLaren MCL32.

El asturiano cierra el día en la duodécima posición de la tabla de tiempos. Se queda a 2’4 segundos de los líderes de la sesión, los Mercedes. Pese a ser unos resultados insuficientes para las ambiciones del asturiano, el avance en fiabilidad deja entrever un paso adelante desde la pretemporada.

Fernando pidió a su equipo una reacción "muy fuerte e inmediata". Le gusta lo que ve en Melbourne, pero quiere más. 

"Todo el mundo trabaja día y noche para mejorar la situación. Aquí hemos traído muchas piezas nuevas tanto en aerodinámica como del motor. Con el cambio de reglamentación, es una oportunidad de oro para atrapar a Mercedes. Hay que estar mucho más arriba. Si en 2016 luchábamos de forma constante por la Q3, nos metíamos en el 50% de las carreras y en el otro 50% estábamos ahí a punto, este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción", ha dicho en declaraciones a las televisiones, al micrófono de Movistar+F1.

Alonso no se deja llevar por el optimismo ni cree que el equipo haya dado un salto cualitativo decisivo, sino que argumenta que éste es un fin de semana en el que el objetivo es aprender para extraer poco a poco todo el rendimiento del monoplaza que no han encontrado en los test.

"No hemos tenido demasiados problemas, no como en los test. Hemos sacado algo de provecho del coche. Sólo es viernes, mañana las cosas serán más complicadas y veremos dónde podemos estar. Es un Gran Premio en el que tenemos que extraer el potencial del coche, porque vamos por detrás de casi todos los equipos en cuanto a tiempo en pista. Estamos intentando que sea un fin de semana productivo y luego ver qué posición tenemos en la crono y ver qué se puede hacer en carrera".

Alonso cree que se ha exagerado la crisis interna de la escudería.

"No es que tengamos optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test muy pobres, no conseguimos dar muchas vueltas y nos falta mucho por extraer en el coche, mucho por aprender. De los test a ahora se ha intentado exagerar la situación, porque es muy jugoso hablar de que si el McLaren-Honda estaría último, que si no saldría a pista… En fin, todas esas tonterías. Ojalá hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial".