Inicio prometedor en Australia

Sainz, esperanzado: "Sabemos que aún hay margen de mejora"

Jordi Angrill
24/03/2017 08:57

Carlos Sainz ha comenzado el Gran Premio de Australia de forma positiva. El piloto madrileño ha sido undécimo en los Libres 1 y séptimo en los Libres 2. El pelotón de la parrilla parece que estará muy apretado y el español ha brillado con un tiempo a la misma décima que Max Verstappen y ha sido cuatro décimas más rápido que Daniil Kvyat.

Todavía son solo entrenamientos libres y los tiempos no son representativos al cien por cien, pero sin duda reflejan que Carlos ha estado cómodo en el STR12. "Creo que tuvimos un día positivo, rodamos normal y sin ningún problema. El principal objetivo de este viernes era seguir aprendiendo, seguir donde lo dejamos en los tests".

"Ha sido un buen viernes, pero en el pasado a veces hemos tenido buenos viernes y luego el sábado se han complicado las cosas. Tenemos que mantener la concentración, seguir trabajando y seguir encontrando tiempo en el coche", aseguró el piloto madrileño.

El trazado de Albert Park es el segundo circuito en el que conducen los pilotos con los nuevos monoplazas y eso se ha podido atisbar con más de una salida de pista en los entrenamientos. Sainz ha disfrutado con el aumento de la velocidad. "Sí, sin duda. He hecho mi vuelta más rápida de mi vida a Melbourne en los Libres 2. Sabemos que aún hay margen, pero ha sido emocionante probar estos coches en un lugar que no fuera Barcelona".