GP de Canadá

Honda puede atrapar a Renault con las mejoras de Canadá, cree Gasly

08/06/2018 12:53

Pierre Gasly espera que la nueva evolución del motor Honda que estrena en Canadá le permita igualar el nivel de rendimiento del propulsor Renault.

Las mejoras se concentran en el motor de combustión interna, del que Honda espera exprimir otros 27 caballos de potencia según datos de la revista británica Autosport.

Gasly es consciente de la repercusión que semejante paso adelante puede tener en la competitividad de su Toro Rosso. Está ilusionado, porque cree que puede ser lo que necesitan para hacerse fuertes en la pelea de la media parrilla.

"Honda ha estado un poco por detrás de Renault hasta ahora, pero espero que podamos atraparlos y estar al menos a la par después de este fin de semana", confiesa el galo en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Si el paso es grande, podemos dar un salto en la clasificación. Pero he visto en estos últimos tres años como reserva de Red Bull que a veces esperas algo del motor y no ocurre en la pista. No quiero entusiasmarme demasiado, prefiero ser un poco cauto".

En clave Honda, Gasly cree que Red Bull todavía no se ha pronunciado sobre su motor para 2018 porque la unidad de potencia japonesa y su actual Renault están "muy igualadas". El francés cree que es una "decisión complicada". Valora que "ir con un nuevo motor es mucho trabajo" y que "al menos con Renault saben lo que tienen".