OBJETIVO: MÁS RENDIMIENTO

Honda llevará a Canadá un motor de combustión mejorado

06/06/2018 11:44

Todos los rumores apuntaban a que Honda también mejoraría su motor para Canadá y así será. Aunque el responsable de Honda en la F1, Toyoharu Tanabe, se mostraba prudente sobre la actualización hace unos días, ahora ha concretado que se tratará de un desarrollo principalmente en el motor de combustión interna, gracias al que esperan ganar en rendimiento.

Montreal es uno de los escenarios en los que Honda debe mostrarle a Red Bull su capacidad de mejora, para reforzarse como candidato a darles un motor en 2019. El asesor de los de Milton Keynes Helmut Marko ya ha señalado que quieren tomar una decisión sobre su propulsor del próximo año antes de Austria, así que el desempeño de los japoneses es absolutamente clave en las próximas dos carreras, que preparan con mimo.

Toyoharu Tanabe, con este objetivo, ha confirmado que tendrán un motor con el ICE mejorado en el circuito Gilles Villeneuve. "Traemos una unidad de potencia actualizada para este evento, que vamos a colocar en los dos coches. Las actualizaciones son principalmente en el motor de combustión interna, centradas en mejorar el rendimiento", ha señalado Tanabe en declaraciones para la web del proyecto del Gran Circo de los japoneses.

El nipón ha señalado la importancia de introducir una mejora aquí, ya que Canadá es un gran escaparate en cuanto a potencia y suele ordenar a los equipos y dejar en evidencia las carencias de cada uno.

"El circuito de Montreal es famoso por sus curvas largas, el 60% de la vuelta es a fondo. Hay dos curvas lentas tras las rectas largas y esto significa que la buena manejabilidad de nuevo es importante, como la es la rápida respuesta del turbo. Todas estas características hacen que la unidad de potencia sea uno de los elementos clave aquí, por eso es un lugar en el que tradicionalmente los motoristas vienen con actualizaciones", ha añadido.

"La entrega de energía es complicada y el consumo de combustible también se necesita monitorizar con cuidado. El coche de seguridad ha sido una característica de muchos Grandes Premios de Canadá, así que necesitamos estar listos para reaccionar y hacerlo bien con la estrategia, para conseguir un resultado bueno", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard