Objetivo: Red bull

Honda probará piezas de 2019 antes de que finalice 2018

26/09/2018 18:46

Honda comenzará a trabajar en la unidad de potencia de 2019 antes de que finalice la vigente temporada, según ha desvelado Masashi Yamamoto. El fabricante japonés utilizará las últimas carreras de la temporada para realizar algún que otro reajuste y poner a prueba nuevos componentes antes de la llegada de Red Bull en 2019.

Honda estrenó una nueva actualización de su motor de combustión interna el pasado mes de junio en vísperas de disputarse el Gran Premio de Canadá. Con esta primera evolución de la temporada, el motorista nipón logró mejorar de manera considerable el rendimiento de la unidad.

No obstante, parece que esta no será la única actualización de 2018 que lleven a cabo. Según ha revelado Masashi Yamamoto, máximo responsable de la marca, la compañía trabaja ya en una nueva actualización que podría ver la luz antes de final de año –es posible que para el Gran Premio de Estados Unidos–.

"Será hacia el final de la temporada para la preparación del próximo año. Tendremos la oportunidad de probar algo en una pista real. Queremos hacer este tipo de prueba y error, aprovechando la segunda mitad de la temporada", ha comentado Yamamoto en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El regreso de Honda a la Fórmula 1 en 2015 con McLaren no fue todo lo bueno que se esperaba. Sin embargo, con Toro Rosso el fabricante nipón parece haber encontrado un nuevo camino donde poder avanzar y seguir evoluacionando.

A finales de 2017, Honda sufrió una importante reestructuración. Toyoharu Tanabe pasó a ser el sustituto de Yasuke Hasegawa ocupando el cargo de director técnico. Mientras que Yasuaki Saki pasó a ejercer el cargo de jefe de operaciones en Sakura.

"Hemos cambiado nuestra organización este año y hemos aclarado las operaciones y el desarrollo. Hay dos edificios principales. Hemos fortalecido ambas partes y tenemos un liderazgo fuente en cada lado en Tanabe y Asaki. Estamos en mejor forma que antes", ha sentenciado Yamamoto.