Objetivo: Red bull

Honda probará piezas de 2019 antes de que finalice 2018

Honda se prepara para la llegada de Red Bull el año que viene

Los japoneses estrenaron una actualización de su motor de combustión interna en junio

AmpliarLogo de Honda – SoyMotor.comLogo de Honda

Honda comenzará a trabajar en la unidad de potencia de 2019 antes de que finalice la vigente temporada, según ha desvelado Masashi Yamamoto. El fabricante japonés utilizará las últimas carreras de la temporada para realizar algún que otro reajuste y poner a prueba nuevos componentes antes de la llegada de Red Bull en 2019.

Honda estrenó una nueva actualización de su motor de combustión interna el pasado mes de junio en vísperas de disputarse el Gran Premio de Canadá. Con esta primera evolución de la temporada, el motorista nipón logró mejorar de manera considerable el rendimiento de la unidad.

No obstante, parece que esta no será la única actualización de 2018 que lleven a cabo. Según ha revelado Masashi Yamamoto, máximo responsable de la marca, la compañía trabaja ya en una nueva actualización que podría ver la luz antes de final de año –es posible que para el Gran Premio de Estados Unidos–.

"Será hacia el final de la temporada para la preparación del próximo año. Tendremos la oportunidad de probar algo en una pista real. Queremos hacer este tipo de prueba y error, aprovechando la segunda mitad de la temporada", ha comentado Yamamoto en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El regreso de Honda a la Fórmula 1 en 2015 con McLaren no fue todo lo bueno que se esperaba. Sin embargo, con Toro Rosso el fabricante nipón parece haber encontrado un nuevo camino donde poder avanzar y seguir evoluacionando.

A finales de 2017, Honda sufrió una importante reestructuración. Toyoharu Tanabe pasó a ser el sustituto de Yasuke Hasegawa ocupando el cargo de director técnico. Mientras que Yasuaki Saki pasó a ejercer el cargo de jefe de operaciones en Sakura.

"Hemos cambiado nuestra organización este año y hemos aclarado las operaciones y el desarrollo. Hay dos edificios principales. Hemos fortalecido ambas partes y tenemos un liderazgo fuente en cada lado en Tanabe y Asaki. Estamos en mejor forma que antes", ha sentenciado Yamamoto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de _JR_

#19
¿De dónde has sacado la información de que el Mclaren 2015 era el mejor chasis?
¿De dónde has sacado el dato de que Renault y Honda tienen 300cv menos que Ferrari y Mercedes?
La primera no la puedo rebatir, igual que tampoco se puede demostrar, pero viendo en 2018, gracias al cambio de motorista, lo equivocados que estaban en Mclaren en términos aerodinámicos, me da que en 2015 no tenían el mejor monoplaza ni de broma.
Referente a esos 300cv de diferencia, a nada que hayas pilotado en circuito y tengas conceptos mínimos de física, no puedes decir algo así. Ya que eso provocaría diferencias muchísimo mayores de las que vemos actualmente entre Ferrari/Mercedes y el resto de equipos.

  • 2
  • 0
Imagen de STALKER

#20 Asi es, si el año que viene Red Bull tiene un buen chasis no descarto la primera victoria de Honda si se dan las circunstancias favirables, porque aun hay que trabajar mucho para alcanzar a Ferrari

  • 0
  • 2
Imagen de STALKER

#18 A ver, ingeniero, es una practica comun diseñar un motor multicilindrico en base a uno monocilindrico, a ver si nos asesoramos mejor antes de abrir el buzon y soltar esa cantidad de ***********,mejor chasis de la parrilla. Que todavia andeis lloriqueando con esa mentira... Como decia el señor Miyagi, mentira convierte en verdad solo si gente quiere creer.

  • 0
  • 2
Imagen de DaniellaF1

Me parece muy bien que prueben para 2019, mientras más coches estén peleando arriba, mejor y Red Bull necesita que Honda mejore.
Paso lógico.

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

Monza es especificación b 30 cv menos que la especificación c lo demás es chamuyo. Slds. PD 12 es más que 5

  • 2
  • 0
Imagen de Jhoko

#17 claramente la mejoría es notable tanto en potencia como en fiabilidad. Aún falta, pero de la mano de la nueva dirección parece que al fin han encontrado el camino. Ojalá y por el bien de la F1 los dos Renault y Honda den pasos gigantes para el nuevo año

  • 1
  • 1
Imagen de Alisius

#8 Sabes que un banco de pruebas no tienen ni las inercias ni el intercambió de calor que tienen en carrera¿ fue el fallo de las dos primeras temporadas y el porque sufrían de cavitación y no "podía" solucionarlo pues en el banco de pruebas funcionaba bien y ese mismo motor que no iba ni para atrás en el banco daba una simulación de carrera a 1000 CV, por esa prueba firmo Alonso ser piloto de Honda en Mclaren y esperaron a que lo solucionase, y no me canso de repetir que quien incumplió el contrato fue Honda, ni Fernando ni Mclaren, la era de Mclaren-Honda empezó con el mejor chasis, pero como lo desarrollas si no lo llevas al limite y ves las carencias? por eso se quedaron atrás en el chasis y no podían esperar más a que Honda lo solucionara.

PD: Montarlo en un coche que no sea un F1 y rodar con el a parte de ser técnicamente difícil esta específicamente prohibido en el reglamento, y si no lo pruebas en un F! no vale de nada lo mucho que ruedes, los datos no valen.

  • 3
  • 3
Imagen de Alisius

O que curioso, hace nada se les dio permiso desde Red Bull para sacrificar Toro Rosso y hacer la pruebas que quisieran, cosa que se desmintió a la velocidad del rayo y todo el mundo dijo que nadie iba a sacrificar nada.... y ahora esto...
Bueno lo que me sorprende es que Honda debería saber ya que probar piezas de una especificación en otra versión del motor no da resultados... como su banco de pruebas y su genial idea de diseñar el primer motor desde una maqueta monocilindrica!!!!!!
Se que Honda hará un motor ganador, son una empresa capaz, solo hay que ver en motos que este año esta compitiendo con la mejor versión de Ducati y no se queda atrás por falta de motor.
Pero si critico la falta de profesionalidad, prometieron entrar en competición con el mejor motor y están a la par de Renault 300 CV por debajo de Ferrari y de Mercedes y no hablemos de la fiabilidad, si se quejan del motor Renault la que les espera.

Pero es curioso que para Renault es imposible salvar esa diferencia en un año... pero para Honda si... por que lo prometieron... como todas las anteriores temporadas.... que van a ir para el 5 año, va siendo hora que tengan resultados, y para quien conteste que este año son más rápidos y alcanzaron a Renault solo fue a base de quemar motores y componentes.

Ojo Renault estaba desarrollando dos motores, la especificación de Red Bull y la suya, con un contrato según en palabras de la propia Renault que "solo tenía el equipo en F1 para mejorar el desarrollo del motor para Red Bull, que no buscaban ganar campeonatos"... ahora libres de ese contrato ya avisaron que van a por el campeonato y han aumentado el presupuesto y tienen por fin el beneplácito de los directivos de la empresa matriz.
Lo más triste es que el años que viene otra vez será más interesante la parte media de la parrilla que la lucha por las victorias

  • 4
  • 3
Imagen de STALKER

Siendo honestos y con las tablas y resultados en la mano Honda está a la altura de Renault, ni por encima ni por debajo. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es la correcta.

  • 4
  • 5
Imagen de Soyrotor

#11 Noto que le toca la fibra sensible cuando hablan no muy a favor de Honda por aquí, que lleva a la marca japonesa en la sangre y tatuada a fuego en su piel, es nippon ichi, felicidades. No me queda muy claro que estén por encima de Renault pero si usted lo dice habrá que creerle.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP