GP México F1 2019 en directo
HABLA MASASHI YAMAMOTO

Honda no planea volver a la F1 como equipo de fábrica

Pese a la 'tentación' del límite de presupuesto, Yamamoto asegura que no volverán

Desde la marca japonesa prefieren centrar sus esfuerzos en el desarrollo del motor

AmpliarHonda no planea volver a la F1 como equipo de fábrica - SoyMotor.comJenson Button, en el GP de Italia 2008

El director gerente de Honda, Masashi Yamamoto, asegura que, pese a la tentación del límite de presupuesto, "por el momento" no volverán a la Fórmula 1 como equipo de fábrica, sino que se centrarán únicamente en el desarrollo de la unidad de potencia.

El techo presupuestario es una 'llamada de la selva' para equipos nuevos. Boris Rotenberg no descarta 'asaltar' el Gran Circo, e incluso Adrián Campos –junto a sus socios Salvatore Gandolfo y Monaco Increase Management– ha llamado a la puerta.

Sin embargo, Honda prefiere mantenerse al margen de las complicaciones que ello conlleva. Al menos por ahora. "No, no por el momento. Sabemos que la continuidad en la Fórmula 1 es muy importante", comenta Yamamoto, según recoge el medio Race Fans.

"Hemos alcanzado los cinco años con la unidad de potencia y de alguna manera ahora estamos alcanzando una buena zona. Sin embargo, si comenzamos el chasis ahora, vamos a tener otra lucha que no queremos", agrega.

A pesar de su 'negativa' a regresar como equipo de fábrica, Yamamoto se lamenta de las muchas desventajas que tiene el hecho de ser simplemente un proveedor de unidades de potencia.

No obstante, lo primero es lo primero, y de momento la marca nipona prefiere centrar sus esfuerzos en desarrollar el mejor propulsor de la Fórmula 1. Para ello tiene que dar caza a Mercedes y Ferrari.

"Por supuesto, es una desventaja ser un proveedor en términos de regulaciones. No hay muchas ventajas siendo un proveedor en este mundo. Sin embargo, como puede deducir por nuestro nombre Honda Motor, hemos comenzado con el motor", añade el nipón.

"Por lo tanto, creemos que somos especialistas en motores y queremos ser los mejores en la más alta tecnología del mundo del motor para nosotros. Eso es lo que estamos intentando", expresa Masashi Yamamoto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CoronelMustang

pues sabia decisión con redbull estan progresando y mostrando su mejor cara desde los 90 con el binomio que tenían con mclaren

  • 1
  • 1
Imagen de Gotei13

No tendría mucho sentido aventurarse ahora en algo así. O al menos no ahora que empiezan a levantar cabeza. La única salida "medio coherente" que tendría un proyecto así sería que Red Bull pasara de la F1 y Honda pudiera comprar el equipo con A. Newey al mando del chasis. Algo que veo imposible...

  • 2
  • 0
Imagen de DragQueeny

Que bonito era aquel honda de 2008, aunque no fuera muy efectivo en pista.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP