OCTAVA CITA DEL AÑO

Honda llevará a Bakú un motor de combustión mejorado

19/06/2017 08:12

La semana pasada el responsable del proyecto de Fórmula 1 de Honda, Yusuke Hasegawa, anunciaba que lo ideal sería tener su mejora del motor para el Gran Premio de Azerbaiyán. Tras un nuevo abandono de Fernando Alonso en Canadá, la situación entre McLaren y su proveedor de motores está cada vez más tensa.

La actualización de la que hablaba Hasegawa era la que los nipones prometieron a los de Woking en Montreal, pero que nunca llegó finalmente para esas fechas. Ahora, de cara al próximo evento del calendario, introducirán un progreso.

"Algún tipo de mejora en el motor de combustión llegará a Bakú. Todavía no sé si se puede llamar especificación tres, pero definitivamente vamos a introducir algo que puede ser intermedio", ha comentado Hasegawa en declaraciones a la web japonesa Sportiva.

Dar este paso supone que además de tener que cambiar el motor de combustión, es necesario reemplazar el turbo y el MGU-H. Esto forma parte de los trabajos que realizan los japoneses para tener lista su especificación tres, que consiste en dar con una unidad de potencia que solucione el déficit que existe respecto a sus rivales en pista.

"Si mejoras el motor de combustión, la temperatura de los escapes disminuye al ser más eficiente. Esto hace que la energía que se recupera a través del turbo y MGU-H también se reduzca, provocando que sea necesario cambiar estas partes también. La situación es más complicada de lo que la gente se puede imaginar", ha añadido para finalizar.