LLEGÓ JUNTO A ZAK BROWN

Boullier y Le Mans: "Hemos venido a verla, pero nos puede interesar"

Miguel A. Fernández
16/06/2017 19:36

Éric Boullier esta en Le Mans para presenciar "la carrera más bonita del mundo", en palabras del jefe de McLaren. El francés llegó en la jornada del jueves, acompañado por Zak Brown, para asistir a la clasificación de la mítica prueba. Boullier confirmó que la presencia de McLaren en Le Mans es sólo para ver la carrera, pero no cierra puertas a posibles acuerdos para colaborar con equipos del WEC.

"Por ahora sólo estamos viendo. Nos puede interesar, como otras cosas. Somos una gran empresa de tecnología, y efectivamente, por qué no ofrecerles nuestros servicios a los participantes en Le Mans, pero no necesariamente entraríamos como un competidor", aseguró en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El jefe de equipo de los de Woking considera que el cambio de reglamento puede ir a favor de las compañías de coches eléctricos: "Creo que es la tendencia en la actualidad. Los coches cada vez son más híbridos y se tiende hacia la 'electrificación' de los coches en las ciudades. No es una mala iniciativa, creo que las competiciones de automóviles tienden hacia la 'hibridación'. Ya veremos que hacemos", dejó caer el francés.

Boullier es un apasionado de las carreras, y sobre todo de esta, que considera la más especial del mundo. Y en la que confiesa le gustaría participar algún día: "Creo que es la carrera más bonita del mundo. Además, yo he crecido aquí, en Laval, no muy lejos de Mans. Es una alegría y vuelvo aquí por pasión. Esto me permite cruzarme a un montón de gente por el paddock. No hace ni 24 horas que llegué y ya he visto a más de 80 personas. Ha sido un gran día", dijo.  "Siempre tienes ganas cuando eres alguien el mundo de las carreras. Tengo ganas de hacerlo", dijo en relación a una posible participación en la histórica prueba.

Si te interesa esta noticia