Según la prensa inglesa

Honda eliminará el 'size-zero' y copiará el diseño de Mercedes

09/01/2017 10:57

Honda está preparada para adoptar una filosofía diferente con su unidad de potencia de Fórmula 1. Si bien hasta ahora habían presentado el turbo y el compresor divididos dentro de la 'V' del motor, en 2017 copiarán la arquitectura de Mercedes, con el compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro, según informa el portal estadounidense de Motorsport.com.

En el seno de la escudería anglojaponesa se muestran muy optimistas por los avances mostrados en los dos últimos años, en los que aprendieron mucho sobre el funcionamiento de los complejos V6 turbo híbridos. Tim Goss, director técnico de McLaren, confirmó que habrá un nuevo diseño y arquitectura para la próxima temporada. "La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada", señala.

El fabricante japonés ha sido claramente el más beneficiado de la eliminación del sistema de tokens, ya que a partir de ahora tendrán total libertad de desarrollo. Aunque no se han revelado detalles del rediseño, parece ser que el máximo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, ha dado luz verde a Honda para que se aleje del concepto compacto de 'size-zero' que se ha utilizado durante los últimos dos años.

Dicho concepto tenía como objetivo que el motor fuese lo más pequeño posible, sin embargo, han llegado a la conclusión de que las ventajas no superan los inconvenientes, por lo que Honda ha decidido adoptar medidas alternativas, entre las que se encuentran un cambio de posición del intercooler de agua (estará situado entre el chasis y el motor, lo que reducirá significativamente el centro de gravedad de la unidad de potencia) y un cambio en el sistema de inyección 'multi-jet', que usará un concepto muy parecido al utilizado por Ferrari.

Sin duda, en la fábrica de Sakura han centrado casi todos sus esfuerzos en el motor de combustión interna, puesto que consideran que su ERS ofrece un buen rendimiento. Habrá que esperar hasta la primera carrera, en Australia, para averiguar si todo el trabajo que están realizando en Japón tendrá su recompensa.