AL HABLA YAMAMOTO

Honda cree que la diferencia con Mercedes se ha reducido

19/08/2019 20:32

Masashi Yamamoto, director ejecutivo de Honda en Fórmula 1, opina que la diferencia entre el motor Mercedes y el de la marca nipona se ha reducido considerablemente en la primera mitad de temporada. Considera que el Gran Premio de Francia fue un punto de inflexión.

El japonés cree que el trabajo duro de la gente en Sakura ha dado sus frutos y el margen con la unidad de potencia es cada vez menor. Ha puesto como ejemplo la intensa lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Hungría.

"Creo que se está reduciendo. Al principio de la temporada, ni siquiera pensé que podíamos luchar con Mercedes. Los desarrolladores de Sakura y los ingenieros de pista han hecho muy buen trabajo", ha manifestado en declaraciones para el portal japonés AS-Web.jp.

"En Hungría, Hamilton y Verstappen de Red Bull tuvieron una batalla muy dura. Fue impresionante verle luchar con Hamilton durante casi toda la carrera. Es asombroso. Ha sido una primera mitad fructífera", ha añadido.

Los ánimos de Yamamoto no eran los más positivos tras Australia a pesar del podio del piloto holandés. Sin embargo, los pasos que han dado durante estos meses han hecho que las expectativas sean más altas y un segundo puesto ahora sea un resultado agridulce.

"Es correcto. Era un sentimiento real. Normalmente, Melbourne es un circuito especial porque no puedes medir el rendimiento real del coche y el motor. El Dr. Marko y Horner dijeron antes de llegar "ojalá hacer podio" y así fue".

"Eso estuvo bien, pero al mismo tiempo, se vio que era muy difícil ganar. Por supuesto que estaba muy feliz por nuestro primer podio. Sin embargo, el segundo lugar de Hungría no es tan agradable", ha añadido.

En el Gran Premio de Francia y el Gran Premio de Canadá la unidad de potencia Honda reportó ciertos problemas. Yamamoto ha reconocido que después de estas carreras, realizó un análisis exhaustivo que derivó en una mejora y un triunfo en el Gran Premio de Austria.

"Es correcto. En Francia, Max perdió potencia desde el inicio. En Austria tomamos las medidas para frenar el sobrecalentamiento. Hacía mucho calor, pero llevamos el motor al límite para mostrar su rendimiento original", ha explicado.

"He aprendido que es posible sacar el máximo de nuestra unidad de potencia y se pueden hacer buenas carreras como en Gran Bretaña, Alemania o Hungría. Las pérdidas de potencia en Canadá y en Francia fueron estudiadas. Ese fue el punto de inflexión", ha expresado Yamamoto para finalizar.