DECISIÓN IMPORTANTE

Honda tendrá que penalizar: debaten con Red Bull dónde

18/08/2019 10:56

Red Bull y Honda saben que tendrán que penalizar –Toro Rosso ya lo ha hecho– en algún circuito de aquí al final de la temporada, pues los componentes de sus unidades de potencia están al borde de la sanción. La cuestión es dónde hacerlo, por lo que harán un estudio exhaustivo.

Tanto Max Verstappen como Pierre Gasly –aunque el francés ahora correrá para Toro Rosso– han utilizado tres motores de combustión. Es decir, el siguiente acarreará una penalización, y en vista de las evoluciones que planea Honda para la vuelta de las vacaciones, en estos momentos debaten cuál es el mejor circuito para salir desde la zona trasera de la parrilla.

Según el director técnico de la marca japonesa, Toyoharu Tanabe, aún no han tomado la decisión, pero mantienen conversaciones con la marca de bebidas energéticas para optimizar el plan.

"Estamos discutiendo todo el tiempo con los equipos y decidiremos cuándo introducimos un nuevo motor o especificaciones actualizadas", comenta Tanabe, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com

"Por el momento, aún no se ha tomado una decisión. Depende de la situación, el momento y el resultado de las discusiones con los equipos. Es muy complicado", agrega.

El caso es que la penalización en Spa o Monza está prácticamente asegurada, ya que son circuitos favorables para los adelantamientos. No obstante, quizás haya que penalizar una vez más, y no están dispuestos a hacerlo en Singapur –Red Bull irá muy bien allí– o Japón –carrera de casa de Honda–. Rusia tiene todas las papeletas.

"Tenemos dos tipos de planes, a largo plazo y a corto plazo. Después de la carrera revisamos la situación y las condiciones de la unidad de potencia. Quizás dos o tres carreras es a corto plazo. Y a largo plazo significa hasta el final de la temporada. Es muy complicado", expresa el responsable de la firma de Sakura para concluir.