HAMBRE DE TRIUNFOS

Verstappen: "A los 36 años no voy a estar en F1 para ser último"

17/08/2019 18:00

Max Verstappen ha confesado que le gustaría estar en la Fórmula 1 al menos 15 años más. Eso sí, el holandés no quiere verse a los 36 años en un monoplaza poco competitivo después de haber saboreado el dulce sabor de la victoria en años anteriores.

Verstappen es el piloto en su quinta temporada en el Gran Circo más joven de la historia. Ha pasado de ser uno más de la academia Red Bull en su paso por Toro Rosso para convertirse en el líder de la escudería de la bebida energética.

El neerlandés ha explicado que le encanta la competición y no le importaría estar 15 años más dentro de ella siempre y cuando cuente con un coche ganador.

"Ahora tengo 21 años. Espero estar en la Fórmula 1 quince años más. Sí, hasta que tenga 36. Cabe recordar que empecé a los 17 así que he sido más tempranero que otros", ha manifestado en declaraciones para la revista Motorsport Magazine.

"Creo que depende también de lo competitivo que seas a los 36. Si aún estás en un coche que puede luchar por el Campeonato y por podios, entonces sí", ha añadido.

Eso sí, con una condición: no encontrarse en las últimas posiciones. Piensa que después de haber alcanzado la gloria no estaría dispuesto a verse en el fondo de la parrilla.

"Obviamente, no voy a pilotar si estoy atrás. Si has conseguido victorias y podios, cuando tenga 36 años no voy a estar aquí solo para ser último. Eso está claro", ha reconocido.

El 33 espera mantener un progreso ascendente en las próximas campañas. Considera que la experiencia será clave para ello, más que las habilidades natas del pilotaje.

"Es algo natural. Creo que siempre puedes mejorar como piloto. A día de hoy, cuando llevas cinco años en Fórmula 1 todo se basa en la experiencia. Hay que juntar todo gracias a la experiencia más que a puro pilotaje", ha expresado Verstappen para terminar.