AL HABLA YAMAMOTO

El futuro de Honda en F1 después de 2020, en el aire

17/08/2019 12:34

La continuidad de Honda en la Fórmula 1 después de la temporada 2020 es aún un misterio. Mashashi Yamamoto ha reconocido que las recientes victorias con Red Bull son un factor positivo para seguir en el futuro. No obstante, la marca quiere analizar la viabilidad del proyecto y no se espera un anuncio a corto plazo.

El responsable de Honda en el Gran Circo tiene esperanza y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de la alianza con la escudería austríaca. Explica que el objetivo de la temporada es superar el número de puntos que obtuvo Red Bull en 2018.

"Todo va según lo previsto y como yo esperaba. No hay mucho más que podamos hacer. Queremos superar el resultado de Red Bull el año pasado",  ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el portal estadounidense Motorsport.com.

"No dijimos nada de ganar cinco carreras, pero sí superar el número de puntos. Tal vez las cinco victorias son posibles ahora", ha añadido.

Yamamoto considera que los triunfos de Max Verstappen en Austria y Alemania son un factor importante para que el fabricante japonés continúe en la categoría reina. Han sido momentos de gran felicidad para la marca.

"Creo que nos animan a seguir adelante. Tanto Honda como la sociedad japonesa en conjunto están muy contentos de que hayamos ganado", ha reconocido.

A pesar de todo, no hay nada asegurado para la temporada 2021 y el futuro de Honda es cuanto menos incierto. Eso sí, ya han comenzado las conversaciones dentro de la empresa para analizar el proyecto y su progresión.

"Es difícil saber en qué momento habrá claridad. Es cierto que lo estamos discutiendo dentro de la empresa, pero no puedo decir en qué momento vamos a anunciar algo", ha expresado Yamamoto para terminar.

El año pasado, Red Bull sumó 223 puntos antes del parón veraniego. El equipo ya tiene 244 en el Campeonato a estas alturas en 2019, a pesar de que Pierre Gasly no ha dado la talla y ha sido sustituido en consecuencia por Alexander Albon.