GP Singapur F1 2019 en directo
AL HABLA YAMAMOTO

El futuro de Honda en F1 después de 2020, en el aire

Honda reconoce que las victorias de Verstappen pueden ayudar

No saben cuándo se llevará a cabo un anuncio oficial

AmpliarHonda en el paddock de la Fórmula 1 - SoyMotorHonda en el paddock de la Fórmula 1

La continuidad de Honda en la Fórmula 1 después de la temporada 2020 es aún un misterio. Mashashi Yamamoto ha reconocido que las recientes victorias con Red Bull son un factor positivo para seguir en el futuro. No obstante, la marca quiere analizar la viabilidad del proyecto y no se espera un anuncio a corto plazo.

El responsable de Honda en el Gran Circo tiene esperanza y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de la alianza con la escudería austríaca. Explica que el objetivo de la temporada es superar el número de puntos que obtuvo Red Bull en 2018.

"Todo va según lo previsto y como yo esperaba. No hay mucho más que podamos hacer. Queremos superar el resultado de Red Bull el año pasado",  ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el portal estadounidense Motorsport.com.

"No dijimos nada de ganar cinco carreras, pero sí superar el número de puntos. Tal vez las cinco victorias son posibles ahora", ha añadido.

Yamamoto considera que los triunfos de Max Verstappen en Austria y Alemania son un factor importante para que el fabricante japonés continúe en la categoría reina. Han sido momentos de gran felicidad para la marca.

"Creo que nos animan a seguir adelante. Tanto Honda como la sociedad japonesa en conjunto están muy contentos de que hayamos ganado", ha reconocido.

A pesar de todo, no hay nada asegurado para la temporada 2021 y el futuro de Honda es cuanto menos incierto. Eso sí, ya han comenzado las conversaciones dentro de la empresa para analizar el proyecto y su progresión.

"Es difícil saber en qué momento habrá claridad. Es cierto que lo estamos discutiendo dentro de la empresa, pero no puedo decir en qué momento vamos a anunciar algo", ha expresado Yamamoto para terminar.

El año pasado, Red Bull sumó 223 puntos antes del parón veraniego. El equipo ya tiene 244 en el Campeonato a estas alturas en 2019, a pesar de que Pierre Gasly no ha dado la talla y ha sido sustituido en consecuencia por Alexander Albon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de petruz

Al final de cuentas no creo que solo gasten un motor más el resto de la temporada, yo creo que usarán al menos otros dos

  • 0
  • 0
Imagen de Solenoide

[#9 _JR_] Ahí planteas algo muy interesante. Marko no va a durar toda la vida ahí, los equipos tienen un ciclo natural donde al final los ingenieros, mecánicos, jefes... etc acaban yendo a otros equipos. La suerte es que todos, salvo Ferrari, están cerca. De momento Red Bull son 3 pilares (son muchos más, pero 3 pilares visibles): Newey, Marko y Horner (dejando a un lado a Mateschitz); pero algún día cambiará y entrará gente nueva. Quizá Honda pueda ser la transición de ser Red Bull Racing- Honda, a Mugen Honda, o Honda F1... lo que sea.

#8
Hace tiempo que pienso que Honda puede comprar RedBull, y plantar toda su imagen de marca, ganando a los alemanes, italianos, e ingleses.
Y si dan con un piloto japonés PRO, el proyecto tendría aún más posibilidades.

  • 0
  • 0
Imagen de Solenoide

Bueno, esto se puede interpretar de varias maneras.
//
Puede ser una buena manera de hacer presión. Si no les dan un poco de manga ancha (por ejemplo con el consumo de combustible), igual la F1 se queda con 3 motoristas, y la F1 debería plantearse qué hacer.
//
También puede ser que sean sinceros y sólo estén barajando si la cantidad de dinero que están invirtiendo para ser tener un motor campeón, les será rentable para 2020. Por ejemplo, Renault no invierte lo mismo, pero para la inversión que hace, de momento, les resulta rentable. Red Bull-Honda el objetivo que tienen, es el ser campeones y ahora mismo, Mercedes está un paso por delante.
//
Yo me inclino por esto último porque podían haber dicho algo parecido cuando les hicieron cambiar el concepto del turbo, pero lo cambiaron y plantearon otro concepto. Y también pienso la dirección que llevan, es la correcto. Eso sí, Mercedes siempre da la sensación de que están constantemente mejorando el monoplaza y de que nunca sacan todo, y un rival así, a no ser que Red Bull saque algún "invento" lo veo complicado ahora mismo.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

[#8 Alisius]
Hace tiempo que pienso que Honda puede comprar RedBull, y plantar toda su imagen de marca, ganando a los alemanes, italianos, e ingleses.
Y si dan con un piloto japonés PRO, el proyecto tendría aún más posibilidades.

#5 no creo que la abandonen, invirtieron mucho, pero eso de pagar en vez de cobrar tiene que acabar si quieren recuperar algo, y entonces cuanto costará? le metemos el costo de desarrollo al precio o lo dejamos como perdidas? Quieren un ganador Japones, un piloto que lleve la bandera de Japón a lo alto de los podios... Redbull esta dispuesto a pagar por los motores lo que cuestan? ¿o que algún mundial peligre para Max por tener un piloto competitivo que no puedan despedir a media temporada?, El motor ya lo tengo y la fabrica de fibra de carbono aun la tienen (la acababan de fabricar cuando se fueron y aun es viable y la usan de vez en cuando para ciertas cosas) con el limite presupuestario es una locura comprar un equipo y volver? o la F1 esta acabada y mejor me voy al Wec o a la FE??? Muchas preguntas y mucha gente para tomar la decisión... una lotería saber por donde pueden salir

  • 2
  • 1
Imagen de Alisius

[#5 _JR_] no creo que la abandonen, invirtieron mucho, pero eso de pagar en vez de cobrar tiene que acabar si quieren recuperar algo, y entonces cuanto costará? le metemos el costo de desarrollo al precio o lo dejamos como perdidas? Quieren un ganador Japones, un piloto que lleve la bandera de Japón a lo alto de los podios... Redbull esta dispuesto a pagar por los motores lo que cuestan? ¿o que algún mundial peligre para Max por tener un piloto competitivo que no puedan despedir a media temporada?, El motor ya lo tengo y la fabrica de fibra de carbono aun la tienen (la acababan de fabricar cuando se fueron y aun es viable y la usan de vez en cuando para ciertas cosas) con el limite presupuestario es una locura comprar un equipo y volver? o la F1 esta acabada y mejor me voy al Wec o a la FE??? Muchas preguntas y mucha gente para tomar la decisión... una lotería saber por donde pueden salir

En F1 hasta que no amenazas con abandonarla, no consigues ser campeón.
La verdad, no me imagino a Honda abandonando la F1, ahora que están con todo de cara, y especialmente con el mago Adrian Newey en tu equipo para 2021

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

La mejora de Honda está mas alla de toda duda, sobretodo en el área de fiabilidad, sin embargo todos sabemos que las últimas décimas son las mas dificiles y costosas económicamente de conseguir.
/. "..la marca quiere analizar la viabilidad del proyecto y no se espera un anuncio a corto plazo."
El balance aún es muy negativo si comparamos.lo invertido con lo obtenido, el objetivo final es ganar el campeonato, 4 carreras ganadas no son suficiente para revertir lo invertido.

  • 3
  • 0
Imagen de Kos_q

Si Ferrari no hubiese hecho la risa este año veríamos cuantos puntos tendría a estas alturas RedBull.

  • 9
  • 2
Imagen de _JR_

En F1 hasta que no amenazas con abandonarla, no consigues ser campeón.
La verdad, no me imagino a Honda abandonando la F1, ahora que están con todo de cara, y especialmente con el mago Adrian Newey en tu equipo para 2021

  • 4
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#2 HONDA GP] Sobre todo de 2015 a 2018, si. Esa época en F1 es una mancha muy dañina, les va a costar borrarla. [#1 ernesto] Eso de “mejor” es demasiado ambiguo, lo que cuenta es el global y Honda aún no ha demostrado superioridad y si lo ha hecho ha sido por la aerodinámica de RedBull. Que vuelvan a montar sus motores en McLaren, a ver qué hacen.

#1 Son los mismo que están todo el santo dia comparando temporadas...por una cuantas careras que ganaron de rebote

muchos mas puntos y con un gasly que no a dado la talla,,,,,y todavia alguno dicen por aqui que el motor renault es mejor que el honda,,,,,,ni en sus mejores sueños,,,,,

  • 10
  • 2
Imagen de HONDA GP

Ferrari también dice lo mismo, pero sabemos que continuaran...Han invertido mucho y ampliado las instalaciones de Milton Keynes y Sakura, como para abandonar ahora...Cuando tiene el equipo ideal...Los mejores socios de Honda en la historia de la F1

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP