Según prensa holandesa

Honda comprará Red Bull y se hará constructor, predice Lammers

16/10/2019 10:55

El expiloto de Fórmula 1 Jan Lammers predice que Honda tomará las riendas del equipo Red Bull en el futuro. El holandés sostiene que los japoneses volverán a ser un equipo de fábrica, aunque la marca lo haya negado recientemente.

A principios de este mes, el director de Honda, Masashi Yamamoto, explicó que los de Sakura no tenían intenciones de regresar a la Fórmula 1 como equipo de fábrica. De momento, su objetivo principal es triunfar con Red Bull y Toro Rosso.

Sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 Jan Lammers predice que Honda comprará a Red Bull y se hará constructor en el futuro. El holandés no ha concretado cuánto tiempo tardará en realizarse el traspaso de poderes, pero indica que el cambio de nombre de Toro Rosso a Alpha Tauri tiene mucho que ver con la influencia de Honda en el entorno Red Bull.

"No sé exactamente de qué plazo estamos hablando, pero espero que Honda se haga cargo por completo del equipo Red Bull. Ya se puede ver que Toro Rosso está cambiando de nombre, el año que viene se llamará Alpha Tauri, por lo que hay mucho que hacer dentro del equipo Red Bull", ha declarado Lammers para el portal web holandés Racing News 365.

Por último, Lammers insiste en que Red Bull también tiene grandes accionistas asiáticos, entre ellos tailandeses. Según él, quizá no sea una coincidencia la apuesta de Red Bull por el joven piloto británico-tailandés Alexander Albon para esta segunda mitad de 2019.

"Cuando hablamos del gran jefe de Red Bull, siempre nos refereimos a Dieter Mateschitz, pero no olvidemos que la mayoría de las acciones están en manos tailandesas. Tal vez no sea una coincidencia que Alexander Albon esté actualmente en ese coche", ha expresado Lammers para terminar con su discurso.