Yusuke Hasegawa habla con SoyMotor.com

Honda: "Alonso no está contento, pero acepta que es un buen reto"

Jordi Angrill / Entrevista Martí Muñoz

14/12/2016 10:27

Yusuke Hasegawa ha admitido que Fernando Alonso no está contento, pero acepta la situación actual de McLaren-Honda. El piloto asturiano es muy ambicioso y dejó Ferrari a finales de 2014 para buscar un lugar que le diese más garantías de lograr el tercer campeonato del mundo, y se embarcó en el proyecto anglo-japonés en el que cree firmemente y que ayer ratificó una vez más su confianza en él al descartar la opción de fichar por Mercedes la próxima temporada

2017 será el tercer año del proyecto de McLaren y Honda y, tras un primer año bastante pobre y un segundo esperanzador, las expectativas para el próximo GP de Australia son más optimistas, pero con los pies en el suelo: Honda aseguró hace unas semanas que "un podio es un objetivo realista para 2017".

En una entrevista con SoyMotor.com en el GP de Abu Dabi, Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, admitió que no ve contento a Fernando Alonso, pero eso no quiere decir que no esté comprometido con el proyecto. "No, no está contento. Pero acepta que éste es un reto muy grande para él, eso lo acepta. Creo que le gusta mejorar el equipo y construir una escudería más fuerte. No está satisfecho con la situación actual de McLaren, claro. Pero entiende que esto es un buen reto. Es por eso que el año que viene es tan importante para el equipo, y también para Fernando".

Obviamente, Hasegawa tiene razón. 2017 será importante por el cambio profundo de reglamento, será una oportunidad de oro para ver si McLaren-Honda podrá luchar al frente de la parrilla; y también para Fernando Alonso, quien ha afirmado en más de una ocasión que decidirá si seguirá en Fórmula 1 en función de si le divierten los monoplazas de la próxima temporada.

El piloto asturiano termina contrato con McLaren el año que viene y Hasegawa admitió que, en parte, se sienten con cierta responsabilidad de convencer a Alonso. "Sí. Tenemos que darle la confianza de que está escogiendo el equipo adecuado. Así que sí, por supuesto". Además, Hasegawa se mostró agradecido con el bicampeón, quien aseguró que Honda trabaja de forma más "lógica" bajo su liderazgo. "Le doy las gracias por su comentario, pero también es verdad que el año pasado era el primer año".

La próxima temporada también será importante para McLaren-Honda porque Stoffel Vandoorne realizará su primer año completo como piloto oficial - en 2016 debutó en Baréin y sumó un punto al sustituir a Alonso -. Hasegawa cree que el piloto belga se adaptará rápidamente al equipo y será muy competitivo. "He visitado algunos de los circuitos en los fines de semana de la Súper Fórmula. No soy un experto en la evaluación de pilotos, pero no hay duda de que tiene mucho talento".

"Siempre está muy tranquilo. Es listo para comprender las situaciones. No tengo ninguna duda de que encajará en el equipo y que hará un buen trabajo. Por eso también tenemos la responsabilidad de darle un buen coche. Siempre es muy agresivo, pide mucho al coche. Ha demostrado que puede hacer un buen trabajo".

Por último, Hasegawa fue bastante pesimista sobre la posibilidad de ver a un piloto japonés en un futuro cercano en la parrilla. "No tengo ninguna confianza, pero estamos intentando encontrar un buen piloto japonés. También es muy importante para el mercado".