F1

CURIOSIDAD

La historia del escudo de Porsche

El escudo de Porsche ha sido objeto de muchas leyendas e historias fantasiosas
Su diseño conjuga los escudos de armas de Stuttgart y Württemberg
porsche.jpg
Fernando Sancho
0
23 Feb 2016 - 14:02

Si preguntamos a un puñado de gente sobre el origen del escudo de Porsche, antes o después sale a relucir la misma leyenda. Según la misma, Ferdinand Porsche en una comida con Max Hoffmann cogió una servilleta, sacó un bolígrafo y casi por inspiración divina creó el logo de la marca de Stuttgart. Una historia que entrega romanticismo a los orígenes de la marca, pero que no es del todo cierta.

La comida entre Ferry Porsche y Max Hoffman existió, ya que fue uno de los artífices del aterrizaje de la llegada de Porsche a Estados Unidos y por ende de la consolidación de la marca. Sin embargo no hubo servilleta, no hubo bolígrafo y no hubo un dibujo en ese almuerzo acontecido en 1952. Fue ese mismo año, pero a través de la creatividad del diseñador Franz Xaver Reimspieb cuando se creó el escudo de Porsche por orden del gerente de publicidad de la marca, Herrmann Lapper.

2015_porsche_918_spyder_68_.jpg

Respecto al escudo de Porsche, sus componentes son claros y bien diferenciados. En el centro se dibuja el escudo de armas oficial de la ciudad de Stuttgart, compuesto por el nombre de la ciudad y un caballo. A su alrededor aparece un segundo escudo con colores rojo y negro y la cornamenta estilizada que representa al Estado de Württemberg, situado en la región de Suabia, en el suroeste de Alemania. Todo unido junto al nombre de Porsche da lugar al icónico logotipo.

insignia-porsche.jpg

Infografía realizada por Porsche Ibérica

Y hablamos de un modelo icónico porque el logo de Porsche, diseñado hace más de 70 años, se ha mantenido prácticamente sin cambios. Representa las raíces de la marca, así como el dinamismo y la calidad de sus productos. Un embajador del trabajo de ingeniera de la firma de Stuttgart que se hace palpable en cada modelo de producción y también en el mundo de competición. Porsche cruzó el charco en 1952 y ahora es una de las marcas más reputadas en todo el mundo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50