CONSEJOS PARA BRILLAR EN F1

Hill, sobre Vandoorne: "Tiene que cambiar su imagen de niño bueno"

J.M. Calavia, C. Tofiño

17/05/2018 08:44

El campeón de Fórmula 1 de 1996, Damon Hill, recomienda a Stoffel Vandoorne cambiar "su imagen de niño bueno" para crecer y asombrar en Fórmula 1.

Stoffel Vandoorne está en su segunda temporada completa en Fórmula 1 con McLaren. El piloto belga ya tuvo la oportunidad de debutar en el Campeonato en 2016, cuando sustituyó a Fernando Alonso, después del grave accidente que sufrió el español en el Gran Premio de Australia de aquella temporada. En Baréin, carrera en la que le llegó la oportunidad, logró un punto. Posteriormente, en 2017, ya se convertiría en piloto titular de la escudería inglesa, como compañero del español.

Muchos ven en Vandoorne a un piloto capaz de estar delante en próximas temporadas. Hay que destacar también que el belga fue campeón de GP2 en 2015, por lo que goza de una gran reputación. En la presente temporada, se ha podido ver a un Vandoorne más competitivo, ya con más experiencia y con un coche mejor, con motor Renault.

Gran parte del paddock confía en ver a Vandoorne luchando por los próximos campeonatos del mundo, entre ellos se encuentra Damon Hill, aunque con ciertas reservas. El campeón del mundo de 1996 no duda del talento de Stoffel, pero cree que necesita algo más para poder ser uno de los candidatos a la corona mundial en las temporadas siguientes.

Hill ve en Vandoorne a un piloto muy calmado y con cara de 'niño bueno', algo que para él no es del todo positivo, si se quiere alcanzar la gloria en un deporte tan competitivo como la F1. Para que eso ocurra, el británico cree que Vandoorne tiene que cambiar.

En la misma línea, Hill no duda de las capacidades, ni del talento de Vandoorne, pero confía en que vaya madurando como piloto y en que dé un paso hacia delante. "Conozco a Stoffel desde sus comienzos. Estaba en la misma categoría que mi hijo y desde siempre, he admirado su talento", ha declarado el británico al medio de comunicación belga RTBF.

El mismo Hill sabe que en el Gran Circo se necesita algo más que talento y todavía no ha visto en el belga un carácter ganador. "Tiene mucho potencial, pero para tener éxito en F1, necesitas algo totalmente increíble y todavía no se lo he visto a él", ha reconocido.

Finalmente, incidió en esa idea de cambiar su imagen de "niño bueno" por otra más atrevida, que le permita seguir con su evolución en el deporte. "Todavía no he visto que impresione. Creo que aún tiene que aprender, pero, a lo mejor, debería de dejar su lado de 'niño bueno' y empezar a ser un poco malo", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard