GP de Bélgica F1 2018
CONSEJOS PARA BRILLAR EN F1

Hill, sobre Vandoorne: "Tiene que cambiar su imagen de niño bueno"

Considera que debe ser "un poco malo" para impresionar en el Gran Circo

Ve talento en el belga, pero asegura que eso no es suficiente

AmpliarStoffel Vandoorne durante los test post-GP de España en Barcelona - SoyMotor.comStoffel Vandoorne durante los test post-GP de España en Barcelona

El campeón de Fórmula 1 de 1996, Damon Hill, recomienda a Stoffel Vandoorne cambiar "su imagen de niño bueno" para crecer y asombrar en Fórmula 1.

Stoffel Vandoorne está en su segunda temporada completa en Fórmula 1 con McLaren. El piloto belga ya tuvo la oportunidad de debutar en el Campeonato en 2016, cuando sustituyó a Fernando Alonso, después del grave accidente que sufrió el español en el Gran Premio de Australia de aquella temporada. En Baréin, carrera en la que le llegó la oportunidad, logró un punto. Posteriormente, en 2017, ya se convertiría en piloto titular de la escudería inglesa, como compañero del español.

Muchos ven en Vandoorne a un piloto capaz de estar delante en próximas temporadas. Hay que destacar también que el belga fue campeón de GP2 en 2015, por lo que goza de una gran reputación. En la presente temporada, se ha podido ver a un Vandoorne más competitivo, ya con más experiencia y con un coche mejor, con motor Renault.

Gran parte del paddock confía en ver a Vandoorne luchando por los próximos campeonatos del mundo, entre ellos se encuentra Damon Hill, aunque con ciertas reservas. El campeón del mundo de 1996 no duda del talento de Stoffel, pero cree que necesita algo más para poder ser uno de los candidatos a la corona mundial en las temporadas siguientes.

Hill ve en Vandoorne a un piloto muy calmado y con cara de 'niño bueno', algo que para él no es del todo positivo, si se quiere alcanzar la gloria en un deporte tan competitivo como la F1. Para que eso ocurra, el británico cree que Vandoorne tiene que cambiar.

En la misma línea, Hill no duda de las capacidades, ni del talento de Vandoorne, pero confía en que vaya madurando como piloto y en que dé un paso hacia delante. "Conozco a Stoffel desde sus comienzos. Estaba en la misma categoría que mi hijo y desde siempre, he admirado su talento", ha declarado el británico al medio de comunicación belga RTBF.

El mismo Hill sabe que en el Gran Circo se necesita algo más que talento y todavía no ha visto en el belga un carácter ganador. "Tiene mucho potencial, pero para tener éxito en F1, necesitas algo totalmente increíble y todavía no se lo he visto a él", ha reconocido.

Finalmente, incidió en esa idea de cambiar su imagen de "niño bueno" por otra más atrevida, que le permita seguir con su evolución en el deporte. "Todavía no he visto que impresione. Creo que aún tiene que aprender, pero, a lo mejor, debería de dejar su lado de 'niño bueno' y empezar a ser un poco malo", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Pulpeiro

[#27 Snooze u lose] Entre los cinco le metieron 7 pts. 5 son de Button en 2015 con un coche que era una lotería acabar la carrera y los otros dos son de Trulli en 2004 hasta que este abandonó Renault. Busca a otro que soporte tal comparación.

Imagen de Pulpeiro

[#26 Snooze u lose] lo mismo decíais de vandoorne cuando sustituyó a Alo es Australia y quedó décimo. Y de Kimi cuando regresó a Ferrari.

Imagen de Mk pro drift

Alonso es considerado uno de los mejores pilotos no por ser el mas rapido sino porque siempre le saca el máximo rendimiento a su coche, si el coche es facil de conducir la diferencia con su compañero es pequeña o incluso puede ser mas lento que él pero si el coche es difícil de pilotar casi siempre va a estar delante de su compañero y asi lo lleva demostrando toda su carrera.

Imagen de Borjiulis

[#32 ovdc] y no sólo eso, sino que además le pusieron juegos nuevos de ultras hasta que consiguió bajar el crono, es decir, buscaban barjarlo y a base de fundir juegos lo consiguieron, precisamente para difundir la imagen de la estrella que tienen entre manos. ¿Cuántos juegos nuevos tuvo Alonso para sacar el tiempo, sin tener en cuenta que montaba un compuesto más duro?
Dicho eso, estoy frito por ver a Norris con el Mclaren.

Imagen de Javira

[#32 ovdc] déjalo, este es otro que suelta cada perla que te caes de culo.

Imagen de ovdc

[#25 Juanox] Recuerdo perfectamente esos tests y todo el revuelo que se montó con los tiempos de ambos pero igual se te olvida decir que el tiempo de Alonso (1.17.549) fue con superblandos mientras que el tiempo de Norris (1:17.385) fue con ultrablandos (cerca de 8 décimas más rápidos).
Si quieres manipular cúrratelo un poquito más anda.

Imagen de Kasak

El año pasado decía que estaba en los tiempo de Alonso , Ahora este año sin averías, es de vergüenza la gran diferencia entre los dos con el mismo coche

Imagen de Javira

Cada uno es como es, Senna era una grandísima persona, capaz de para el coche para ayudar a un compañero, capaz de saltarse la seguridad para entrar en el Hospitaliti para ver a Barrichelo,lamentablemente el fin de semana que murió y aún así era un grandísimo piloto,o sea,que consejos de este tipo creo que sobran,lo dicho,cada uno es como es.

Imagen de DERRAPADA

Hill, Vandoorne tiene un enorme problema y no se trata de su caracter "chico bueno o malo". Su muro se llama FERNANDO ALONSO..., ya le avisó Button.

Imagen de Juanox

[#25 Juanox] corrijo, indy por daytona

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP