ACTUALIDAD

Hill, sobre Piquet: "No sé qué tipo de disculpa sería suficiente"

29/06/2022 13:27

Damon Hill duda que cualquier tipo de disculpa sea suficiente para perdonar los comentarios de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton. El británico sostiene que el brasileño debe admitir que ha cometido un error públicamente e incluso cree que no sería bien recibido si se acerca al paddock en las próximas carreras.

El tricampeón del mundo Nelson Piquet fue noticia ayer cuando le acusaron deutilizar lenguaje racista al referirse a Hamilton mientras hablaba de lo sucedido en Silverstone 2021. Las declaraciones no pasaron desapercibidas e incluso el mismo Hill sostiene que debe disculparse públicamente. Eso sí, no sabe qué tipo de disculpa sería suficiente para perdonarlo y cree que estas declaraciones han dañado mucho su imagen.

"No creo que Piquet sea bienvenido si se presenta en el paddock. Siempre sentí que Nelson era de un gusto un poco adquirido, pero sus declaraciones están fuera de lugar. Aunque haya posibles malentendidos en la diferencia del lenguaje brasileño y el nuestro, es algo que exige una disculpa, aunque no sé qué tipo de disculpa sería suficiente", ha comentado Hill en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Es muy triste, realmente. Pobre Lewis por tener que aguantar esto de forma constante. Ha arruinado su experiencia como piloto de Fórmula 1, quizás más de lo que nunca entenderemos. Éste ha sido un caso en el que hay pruebas verificables de que se hizo y se dijo algo", ha añadido.

Por otro lado, Hill subraya la situación de Jüri Vips, al que le suspendieron de forma indefinida y posteriormente le despidieron por uso de lenguaje racista. El británico remarca que en el automovilismo no basta con ser políticamente correcto y recuerda que hay que mantener unos valores humanos y tener un total respeto hacia todos los compañeros de profesión.

"Tienes también el caso de Jüri Vips, se han tomado medidas muy rápidas contra él. Tenemos que asegurarnos de que la Fórmula 1 no se limita a asentir en la dirección de lo que es políticamente correcto", ha opinado.

"Desde hace mucho tiempo, he deseado que se defendieran y se dejaran claros ciertos valores, pero esto no es sólo política, son valores humanos y en el deporte también trata de este tipo de asuntos", ha expresado Hill para cerrar.