F1

ACTUALIDAD

Herta no quiere ser "una excepción" con la superlicencia

El estadounidense entiende la decisión de la FIA
Considera que la IndyCar está subestimada en el sistema de puntos de la superlicencia
herta_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
1
19 Sep 2022 - 18:18

Colton Herta no podrá correr el próximo año en Fórmula 1 por falta de superlicencia. La FIA ha decidido no hacer ningún tipo de excepción y el piloto estadounidense lo entiende, aunque asegura que el sistema de puntos no es justo con la IndyCar.

Red Bull, de la mano de AlphaTauri, tenía interés en que el piloto de IndyCar Colton Herta llegase a su estructura en Fórmula 1 la próxima temporada. Pero la falta de Superlicencia del estadounidense ha imposibilitado su aterrizaje y la FIA se ha negado a hacer ningún tipo de excepción, algo con lo que está de acuerdo Herta. 

"Puedo entender la posición de la FIA. Siento que la IndyCar está subrepresentada en la estructura de puntos de la superlicencia", ha asegurado Herta en declaraciones que publica Motorsport.com.

"Desde mi punto de vista, con la estructura de puntos actual, lo entiendo y no quiero entrar como una excepción", ha apuntado. 

De aquí a final de año, Herta podría sumar los puntos necesarios para obtener la superlicencia, por ejemplo, al participar en alguna categoría inferior. Pero el estadounidense cree que no debe hacerlo. 

"Creo que era posible hacer algo, pero siento que no debería correr en una serie secundaria después de haber competido en una serie profesional durante cuatro años. Así que, no lo consideré del todo", ha explicado. 

Además, Herta ha asegurado que Brown le ofreció participar en unos libres con McLaren para acumular los kilómetros necesarios sobre un Fórmula 1, lo que ha rechazado por sus valores. 

"Brown dijo que estaría interesado en que corra en unos Libres 1, pero no querría subirme a un McLaren si tuviese contrato con AlphaTauri, ¡es como ir en contra de tu equipo!", ha detallado.

superlicencia
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Sep 2022 - 18:59
Comment

Con solo añadir un punto por cada victoria en la Indycar ya tendria los puntos de la superlicencia FIA

Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08