ACTUALIDAD

Herbert: "Masi ha hecho mucho daño a la Fórmula 1"

16/01/2022 09:16

El expiloto Johnny Herbert asegura que Michael Masi ha hecho demasiado daño a la Fórmula 1 con sus decisiones. El británico critica la labor del director de carrera durante la pasada temporada y sostiene que, en estos momentos, toda la confianza que había en él ha desaparecido.

Masi no tuvo un trabajo sencillo como director de carrera el año pasado y todo explotó en el Gran Premio de Abu Dabi, con una acción polémica que decidió el Mundial en la última vuelta de la última carrera. La inconsistencia en la toma de decisiones ha dado mucho de qué hablar en 2021 y por ese motivo, la continuidad del australiano está en duda.

Herbert remarca que Masi no debe seguir en su puesto este año, ya que con sus decisiones ha hecho mucho daño a la Fórmula 1. El director de carrera debe tener la confianza de todos los equipos y también de la FIA y está se ha evaporado por completo después del Gran Premio de Abu Dabi, según Herbert..

"En muchos aspectos, no debe continuar. Creo que ha hecho mucho daño a la Fórmula 1. Está en una posición en la que debes tener mucha confianza en él y creo que toda ella ya se ha evaporado totalmente", ha reconocido Herbert en palabras publicadas por el portal web GPFans.

No obstante, Herbert cree que encontrar a un sustituto capaz de lidiar con un puesto de tan alta responsabilidad no será fácil. El británico no ve a nadie con la suficiente experiencia y capacitado para relevar a Masi, y ese es el gran dilema en estos momentos para la Fórmula 1.

"El problema es encontrar un reemplazo, ya que en su posición, obviamente, la experiencia va a ser realmente importante. Michael ha tenido muy mala suerte al ser el sucesor de Charlie Whiting. Él lideró la Fórmula 1 durante mucho tiempo y aprendió muchas cosas desde el punto de vista de director de carrera", ha indicado.

"En mi opinión, en este momento no veo a ni un sólo candidato que sobresalga para reemplazar a Michael y ese es el dilema", ha expresado Herbert para cerrar.