Red Bull

Helmut Marko alardea de adaptación al medio

06/04/2021 14:07

Helmut Marko, asesor de Red Bull, recuerda lo bien que se ha sabido adaptar su equipo a los cambios de normativa durante su dominio. Lo hace justo cuando Mercedes asegura que las reglas de este año se han introducido para detenerles.

Lewis Hamilton le dio a Mercedes la primera victoria de la temporada, aunque el Gran Premio de Baréin dejó entrever que este año puede ser el principio del fin de la hegemonía alemana. Las áreas en las que la escudería de Brackley sobresalía en 2020, como la velocidad o las curvas rápidas, este año se han diluido. 

Hay quien señala que la debilidad que el W12 ha mostrado en este comienzo de temporada se debe a los cambios en la normativa. Sin embargo, en Red Bull recuerdan que parte del trabajo del equipo es también adaptarse a los cambios.

"En nuestro tiempo, cuando ganamos cuatro campeonatos, las reglas cambiaron innumerables veces. Siempre interpretamos que iban en nuestra contra", ha expresado Marko en declaraciones al portal web Motorsport-Total.

El asesor de Milton Keynes ha recordado que este cambio en las normas también se ajusta a las necesidades de Pirelli. Además, insiste en que no se puede demostrar si la nueva normativa ha perjudicado más a una escudería u a otra.

"El mayor argumento vino por parte de Pirelli, ya que no se permitió que la presión de los neumáticos fuera demasiado alta. Que tenga menos efecto sobre nosotros es un prejuicio y no se puede demostrar. Antes de que Mercedes perdiera su liderato, su concepto era el mejor, pero de repente lo es el nuestro", ha añadido.

Comparación entre el 'rake' alto del AlphaTauri y el 'rake bajo de Mercedes

Los principales problemas de Mercedes vienen precisamente del concepto de 'rake' bajo de su coche, totalmente contrario al 'rake' alto característico de Red Bull. "Así funciona. Si la normativa cambia, tienes que adaptarte a ella", ha recordado Marko para cerrar.