LEWIS HAMILTON

El día que De la Rosa vio que Hamilton no es de este mundo

06/04/2021 12:54

Pedro de la Rosa conoce bien a Lewis Hamilton. Ron Dennis decidió renovar la alineación de McLaren para 2007 y colocar al británico junto al bicampeón del mundo Fernando Alonso, con Pedro como piloto de desarrollo. El piloto catalán recuerda el día que se dio cuenta de que Lewis tenía algo diferente y explica cuál es su verdadera fortaleza.

Dennis le echó el ojo a Hamilton en 1998, cuando todavía estaba en karting, y le invitó a entrar en el programa de jóvenes pilotos de McLaren. Tras ganar la GP2 en 2006, le fichó para compartir equipo con Alonso, con De la Rosa como piloto de desarrollo.

Pedro recuerda el día del debut de Hamilton con McLaren. Desde esa jornada supo que tenía algo especial. El piloto español destaca que la verdadera fortaleza de Hamilton está en saberle sacar partido a los neumáticos.

"Lewis es impresionante. Desde el día 1 en el que se subió al McLaren, ya era especial. Sólo le llevó dos vueltas en Silverstone ponerse en velocidad y hacer tiempos competitivos. Tiene algunas ventanas en las que es invencible. Cuando los compuestos son muy duros, como en los test de invierno, y no se ponen en temperatura con facilidad es cuando lo hace mejor", ha descrito Pedro en el podcast F1 Nation.

Por otro lado, la velocidad con la que entra a las curvas sigue impresionando a Pedro a día de hoy.

"Todos sufrimos para llegar a esa ventana consistente de trabajo del neumático y él destroza a todo el mundo porque le encanta deslizar el coche y su fortaleza está cuando los neumáticos se degradan, cuando el rendimiento baja. Sabe afrontar con velocidad las curvas. No depende tanto de los neumáticos traseros para salir de las curvas con mucha tracción. Su ventaja de tiempo está en la entrada", ha destacado Pedro.

"En carrera la gente dice 'es muy rápido a una vuelta', por supuesto que lo es, pero en realidad su punto fuerte no es a una vuelta, sino en la distancia de carrera. Ahí mata a Valtteri o a cualquiera de sus compañeros de equipo básicamente por su velocidad a la entrada de las curvas", ha insistido.

El hecho de que Lewis siga siendo rápido este año, según Pedro, es indicativo de que 'nos queda Hamilton para rato'.

"No hablo con Lewis con frecuencia, no como antes. Pero creo que cualquier piloto, mientras se sienta competitivo y su equipo sea competitivo, si se levanta cada domingo pudiendo ganar un Gran Premio, nunca lo deja. Sigues hasta que te das cuenta de que perdiste velocidad o de que el equipo no puede y necesitará tres años para recuperar la competitividad", ha opinado Pedro.

"Veo a Lewis todavía bastante tiempo en el deporte porque todavía es capaz de ser rápido", ha expresado Pedro para cerrar.