El día que De la Rosa vio que Hamilton no es de este mundo
Destaca lo rápido que logra colocar los neumáticos en la ventana de trabajo
Su velocidad de entrada a las curvas sigue impresionando a Pedro a día de hoy

Pedro de la Rosa conoce bien a Lewis Hamilton. Ron Dennis decidió renovar la alineación de McLaren para 2007 y colocar al británico junto al bicampeón del mundo Fernando Alonso, con Pedro como piloto de desarrollo. El piloto catalán recuerda el día que se dio cuenta de que Lewis tenía algo diferente y explica cuál es su verdadera fortaleza.
Dennis le echó el ojo a Hamilton en 1998, cuando todavía estaba en karting, y le invitó a entrar en el programa de jóvenes pilotos de McLaren. Tras ganar la GP2 en 2006, le fichó para compartir equipo con Alonso, con De la Rosa como piloto de desarrollo.
Pedro recuerda el día del debut de Hamilton con McLaren. Desde esa jornada supo que tenía algo especial. El piloto español destaca que la verdadera fortaleza de Hamilton está en saberle sacar partido a los neumáticos.
"Lewis es impresionante. Desde el día 1 en el que se subió al McLaren, ya era especial. Sólo le llevó dos vueltas en Silverstone ponerse en velocidad y hacer tiempos competitivos. Tiene algunas ventanas en las que es invencible. Cuando los compuestos son muy duros, como en los test de invierno, y no se ponen en temperatura con facilidad es cuando lo hace mejor", ha descrito Pedro en el podcast F1 Nation.
Por otro lado, la velocidad con la que entra a las curvas sigue impresionando a Pedro a día de hoy.
"Todos sufrimos para llegar a esa ventana consistente de trabajo del neumático y él destroza a todo el mundo porque le encanta deslizar el coche y su fortaleza está cuando los neumáticos se degradan, cuando el rendimiento baja. Sabe afrontar con velocidad las curvas. No depende tanto de los neumáticos traseros para salir de las curvas con mucha tracción. Su ventaja de tiempo está en la entrada", ha destacado Pedro.
"En carrera la gente dice 'es muy rápido a una vuelta', por supuesto que lo es, pero en realidad su punto fuerte no es a una vuelta, sino en la distancia de carrera. Ahí mata a Valtteri o a cualquiera de sus compañeros de equipo básicamente por su velocidad a la entrada de las curvas", ha insistido.
El hecho de que Lewis siga siendo rápido este año, según Pedro, es indicativo de que 'nos queda Hamilton para rato'.
"No hablo con Lewis con frecuencia, no como antes. Pero creo que cualquier piloto, mientras se sienta competitivo y su equipo sea competitivo, si se levanta cada domingo pudiendo ganar un Gran Premio, nunca lo deja. Sigues hasta que te das cuenta de que perdiste velocidad o de que el equipo no puede y necesitará tres años para recuperar la competitividad", ha opinado Pedro.
"Veo a Lewis todavía bastante tiempo en el deporte porque todavía es capaz de ser rápido", ha expresado Pedro para cerrar.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

A ver.. en primer lugar nunca mencioné a ALO en mi comentario. Ni siquiera me agrada, pero es preferible a HAM.
Segundo, claro que HAM ha demostrado ser mal perdedor en varias ocasiones. Para recordarte algunas: Belgica 2012 (telemetria en twitter )Monaco 2015 (berrinche en el podio), Azerbayan 2016 (frustración al no saber como configurar su auto y perder la carrera), Malasia 2016 (asumiendo un supuesto sabotaje por parte de Mercedes) y claro Abu Dhabi 2016 (bloqueando a ROS para que VET lo adelantase).
Creo que a ti te falta ver más carreras compañero y ser más objetivo.
Muy poco para agregar.
Excelente explicación de alguien que conoce a LEWIS desde sus comienzos
Grande Pedro
Lo de los neumáticos otra mentira, Raikkonen tuvo el mismo problema y ganó más carreras, otra excusa igual que la grúa y la Telemetria.
Repásate los horrores ortográficos…..¡¡¡IGNORANTE!!!.
En fin, solo con decir que Hamilton solo en su etapa de Mclaren ha tenido más Poles que Alonso en toda su carrera.
Tranquilo que es lo normal en zopencos como tú. Seguro que tampoco entenderás porqué Hamilton no ganó ni un sólo título de 2009 a 2013.
(#25) 1ro Me parece que tienes que ver más carreras porque actualmente Hamilton es UNO de los pilotos si no el que MAS y mejor cuida los neumáticos.
2do Es evidente que cuando hablas de actitud ARROGANTE y mal PERDEDOR estas hablando de Alonso y no de Hamilton ya que es sabido por todos los fan de F1 que pilotos tan Arrogante como Alonso no a habido otro en la historia de la F1 y sobre lo de mal perdedor solo te recuerdo que Alonso CHIVATEO a su equipo por ESPIONAJE con la FIA lo cual llevo a que McLaren-Mercedes fuero multado con 100 millones de dólares en el 2007 y todo eso motivado solo por su incapacidad de no poder ganarle a un NOVATO algo que causó el veto de Alonso en Mercedes asta el día de hoy y si quieres te recuerdo el veto que HONDA le tiene a Alonso tanto en F1 como en INDY500 o cualquier otra categoría y todo por DESLEAL, ARROGANTE y MAL PERDEDOR.