Fernando Alonso

Heidfeld: "Alonso mereció ganar más títulos en F1"

Asegura que el bicampeón es el piloto más completo al que se ha enfrenado

Reconoce que era un piloto tan duro como justo dentro de la pista

AmpliarAlonso, en la exhibición con el R25 en Abu Dabi - SoyMotor.comAlonso, en la exhibición con el R25 en Abu Dabi

Nick Heidfeld cree que Fernando Alonso mereció haber ganado más campeonatos del mundo en Fórmula 1. El alemán piensa que dos títulos no son suficientes para alguien con tanto talento y asegura que es el mejor piloto y el más completo con el que se ha medido frente a frente en la pista.

Heidfeld ha competido contra grandes campeones del mundo durante sus 11 años en Fórmula 1, pero de todos ellos se queda con Fernando Alonso. Para él, el bicampeón asturiano es el piloto más completo de todos, aunque en términos de talento cree que Lewis Hamilton está un peldaño por encima.

En lo que a campeonatos del mundo respecta, piensa que Fernando mereció haber ganado más de dos títulos, ya que es uno de los mejores pilotos que ha corrido en Fórmula 1. No obstante, las circunstancias de la competición hicieron que tan solo reinara en 2005 y 2006 en sus años de gloria junto a Renault.

"Alonso es sin duda uno de los mejores. Fue campeón del mundo dos veces, pero se merecía más títulos. Diría que él es el piloto más completo al que me he enfrentado. El más talentoso es probablemente Hamilton, pero el mejor en general fue Alonso", ha reconocido Heidfeld en el podcast 'Beyond The Grid'.

Heidfeld sostiene que Alonso llegó a ser en ocasiones muy extremo fuera de la pista, aunque dentro de la misma era un piloto muy duro y justo contra el que le encantaba medirse cara a cara. 

"A pesar de lo extremo que era a veces fuera del coche, me encantaba correr contra él. Probablemente fue el piloto con el que más disfruté de las carreras porque siempre fue justo. Es un piloto que en pista es muy duro pero a su vez muy justo", ha expresado Heidfeld para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de ayrton

#44 , #45 Es que esto es así, no sé que Formula 1 ven algunos. Prost y Senna se batieron en un duelo imprsionante que dejaba al resto de los contendientes como simples espectadores. Byrne, Todd, Brown y Schumacher conformaron un combo imparable. Así se compite en el gran circo y por lo que recuerdo cuando alguien intenta tomar medidas para equiparar salen hasta los que no se comen un colín a reclamar en famoso ADN de la competición.
Por tanto, si esto ha sido así siempre ¿Por qué unos si y otros no? ¿Si Alonso hubiese arrasado con Mercedes o antes con Red Bull se le cuestionarían sus logros?

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#49 Si ganar lo que ha ganado y ser considerado como uno de los más grandes es fracasar... debes creerte jesucristo.

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

#49 Diesel, Ir a mclaren es fracaso, ir a Ferrari es un error... Ganar dos mundiales es un fracaso, pues no lo es, aunque repitas esa falsedad un millon de veces no lo es, Alonso es considerado uno de los mejores pilotos de la historia, imaginate lo que seria con informacion privilegiada como Lewis...

  • 2
  • 0
Imagen de Gamaquichy

#48 XD por eso ha fracasado. XD Que gracioso XD

  • 0
  • 4
Imagen de franciss

Alonso siempre tomo las decisiones correcta... una vez dentro se dio cuenta de su error táctico se marchó...

  • 1
  • 2
Imagen de TorpedoVicioso

#43 Hubiera sido mejor una carrera tranquila, por supuesto, pero para mi claro que es suerte no quedarte fuera de la carrera en las circunstancias que tuvo.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#41 Totalmente de acuerdo aquí contigo. "Sería genial", has dicho. Esa es la competición que casi todos querríamos ver, sin esos dominios tan aburridos y que tan poco valor dan a las victorias.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#40 Perdóname tú, pero, controversia, Hamilton, toda, y para muchos aficionados. Nadie duda de la calidad que tiene Hamilton como piloto, pero, evidentemente, ganar seis mundiales paseándote con el mejor coche de la historia genera que muchos pensemos que todos esos mundiales no tienen más valor que haber estado en Mercedes. Ya vimos a Russel en ese coche. Por más títulos que gane Hamilton así para muchos no hará que sea mejor piloto. Si se los hubiera ganado en igualdad a Max, a Vettel, a Alonso, a Ricciardo, a Leclerc, sería otro cantar....

  • 2
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#39 Por partes, esto no es un deporte, desde mi punto de vista.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#14 A ver, que a veces nos pasamos. Vettel tuvo de todo excepto suerte en esa definición de campeonato. Para empezar no se puede decir que tienes suerte y en la largada quedar de último en el pelotón siendo ese el peor de los escenarios posibles. Que luego en su remontada Schumi le tiró un capote (normal, son coterráneos, se llevan bien y Schumi no se jugaba nada) no disputando la posición pues bueno, tampoco es que sea la acción más suertuda del mundo. Preferible hubiese sido mantener su posición en salida y de ahí tranquilito hasta el final ¿no cree usted?

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP