PILOTO TORO ROSSO EN 2018

Hartley, agradecido a Marko por "arriesgarse" a colocarlo en F1

Miguel A. Fernández
07/12/2017 09:37

Brendon Hartley no olvidará jamás la temporada 2017. El piloto neozelandés consiguió la victoria en las 24 horas de Le Mans, además de su segundo título del Mundial de Resistencia. Pero sobre todo, llegó su ansiado debut en Fórmula 1. Hartley completó las últimas citas del calendario con Toro Rosso y le han servido para asegurarse un asiento la próxima temporada en el conjunto de Faenza. Así, sólo tiene palabras de agradecimiento para la familia Red Bull y, sobre todo, para Helmut Marko.

"Nunca creí que ellos me pondrían directamente en un Gran Premio sin probar o que tuvieran esa confianza en mí para hacerlo. Enormes felicitaciones y todo el respeto a Helmut y todos los demás involucrados por arriesgarse y depositar esa confianza en mí de que podría hacer el trabajo", ha asegurado el piloto neozelandés en declaraciones recopiladas por el portal Crash.net.

Hartley cree que su buena labor en el WEC motivó la decisión de Red Bull de darle un asiento en F1: "Supongo que ellos hicieron muchos análisis del Mundial de Resistencia, LMP1 y eso también demostró que el nivel es alto allí y es respetado", ha comentado el piloto de Toro Rosso.

El propio piloto confirmó que se puso en contacto con Marko a mitad de temporada, para solicitar un puesto dentro de la familia de Milton Keynes. El mismo admite que no esperaba en absoluto tener un hueco como piloto en 2017 y sus esperanzas estaban en completar algún test o pruebas en el simulador.

"Llamé a Helmut Marko más o menos antes del Gran Premio de Hungría. Por aquel entonces, no creí que yo fuera a tener mi debut en Fórmula 1 este año, o incluso el año que viene, pero sabía que quizá había alguna oportunidad de hacer un test, piloto del simulador, todas esas cosas que quizá servían para probarme a mí mismo de nuevo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard