SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Hankook, único rival de Pirelli en el concurso de los neumáticos 2020

21/09/2018 09:33

Hankook será el único rival de Pirelli en el concurso para decidir qué marca suministrará los neumáticos de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2020. La FIA ha aprobado las inscripciones de las dos firmas a este proceso y las negociaciones ya han comenzado.

La FIA ha confirmado que las solicitudes de Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la F1 desde 2011, y de Hankook cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad que pedía la oferta, según informa el portal web Race Fans.

Las negociaciones para encontrar a un proveedor de neumáticos para 2020 ya han arrancado, así que comienza la cuenta atrás para que la FIA se decida por una de las opciones. "Puedo confirmar que estamos negociando con los dos proveedores de neumáticos", ha señalado un portavoz de la F1.

Si la Federación seleccionara a Hankook, sería la primera vez que este fabricante suministraría neumáticos al Gran Circo. Ahora mismo la marca surcoreana es la proveedora de gomas de la Fórmula 3 europea y del DTM.

La firma por la que la FIA se decante, será la que proporcione ruedas a los equipos entre 2020 y 2023. El plan es mantener los neumáticos de 13 pulgadas el primer año y luego pasar a los de 18. Con el cambio de tamaño, desaparecerán las mantas térmicas.

En cuanto a las otras marcas que se creía que se iban a presentar a este concurso, Michelin descartó su entrada a la categoría reina a finales del mes pasado. "El deterioro del rendimiento como parte del espectáculo va en contra de nuestros principios de gestión eficiente de los recursos", comentaban desde la firma francesa.

Uno de los objetivos que se le pide aún a Pirelli y que se esperará del proveedor nuevo es que no haya carreras como la de Singapur, en la que los pilotos priorizaban el ahorro de gomas a mostrar las velocidades reales de sus coches, con tiempos muy lentos el domingo respecto a los del sábado.