Actualidad

Hamilton se siente traicionado tras Abu Dabi: "Perdí la fe en el sistema"

18/02/2022 21:14

Lewis Hamilton desapareció de las redes sociales y de los medios de comunicación después del final de temporada en Abu Dabi. El británico revela que necesitaba pasar tiempo consigo mismo y con su familia y aunque reconoce que perdió la fe en el sistema, no quiso que una carrera determinara su futuro en la Fórmula 1.

Hamilton reapareció hace apenas unas semanas después del silencio mediático en el que llevaba inmerso desde el pasado 12 de diciembre. Desde Mercedes se encargaron de relatar lo decepcionado que su piloto estaba por todo lo ocurrido en el circuito de Yas Marina e incluso sonaron campanas de retirada.

Ahora, Lewis ha reaparecido públicamente en la presentación del W13 y ha confesado que nunca dijo que quisiera retirarse. En cambio, sí reconoce que después de cada temporada valora si merece la pena el esfuerzo para ser campeón.

"He considerado retirarme muchas veces. No, sinceramente, no lo he hecho. Por supuesto que al final de las temporadas piensas y la pregunta es si estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo en lo que se necesita para ser campeón. Creo que mucha gente subestima lo que se necesita para ser Campeón del Mundo. Hay tantas partes móviles, no sólo se trata de subir y conducir el coche", ha afirmado Hamilton.

Durante este tiempo de ausencia, Hamilton se ha hecho muchas preguntas. Además, cree que toda la polémica por perder el título con Max Verstappen le hizo perder la fe en sistema de la Fórmula 1.

"La pregunta es: ¿Quieres sacrificar el tiempo? ¿Quieres seguir golpeando con el peso que lo estás haciendo? Ese es un proceso mental normal para mí. Este se vio agravado un factor importante y, finalmente, por el deporte que he amado toda mi vida. Hubo un momento en el que perdí un poco la fe en el sistema", ha añadido.

Todas esas preguntas le llevaron a una conclusión: no podía permitir que una sola carrera condicionase su futuro en el deporte. Ahora, Lewis quiere volver más fuerte que nunca y luchar por su octavo título.

"En general, soy una persona muy determinada y me gusta pensar por mí mismo. Mientras que momentos como éstos pueden definir las carreras de otros, me niego a dejar que esto defina la mía. Me centraré en ser lo mejor que puedo ser y en volver más fuerte", ha asegurado.

 

UNA DESCONEXIÓN NECESARIA

Hamilton sintió que se había ganado unos meses de descanso y necesitaba pasar tiempo con su círculo más cercano para recargar pilas. Además, reconoce que lo hubiera hecho independientemente del resultado final del campeonato.

"Simplemente desconecté, apagué. Por un lado, merecía desconectar al final del año de todas formas. Tenía a toda mi familia alrededor. Era una ocasión rara en la que estábamos todos juntos", ha reconocido.

Sin embargo, estos meses todavía no le han permitido entender qué ocurrió exactamente en Abu Dabi. Ahora, cree que ha llegado el momento de pasar página y volver a estar en forma para la presente campaña. 

"Sólo me centré en estar presente conmigo. Obviamente, me llevó tiempo digerir lo que había pasado y todavía es difícil de entender todo por completo. Para volver, lo que no te mata te hace más fuerte. Sólo me centré en entrenar, estar sano y disfrutar del tiempo de descanso porque se pasa volando", ha apuntado Lewis para cerrar.