Contenido OFRECIDO por PlayStation

Gran Turismo 7: el regreso a la esencia de la conducción

18/02/2022 16:33

El regreso del carnet de licencias en un mejorado modo campaña al estilo clásico de Gran Turismo, una inacabable colección de coches para probar en centenares de circuitos, o miles de piezas de tuneo y opciones de personalización de vehículos... esa esencia de los videojuegos de carreras regresa el 4 de marzo con el Gran Turismo 7.

 

Según el diccionario de lengua castellana, la definición del concepto de "esencia" se engloba en el conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es. Es decir, todas aquellas características intrínsecas y casi atemporales con las que podemos claramente identificar a alguien o algo.

Todas las características con las que podemos identificar a la saga de videojuegos de Gran Turismo regresan con el octavo título de Polyphony Digital exclusivo para PlayStation en el 25º aniversario de la firma japonesa: el Gran Turismo 7.


EL REGRESO DE LA ESENCIA

Uno de los distintivos que Gran Turismo históricamente ha ofrecido a sus usuarios es la posibilidad de conducir una amplia gama de coches, de toda clase. En el GT7, que estará disponible desde el 4 de marzo, habrá un total de 400 coches de 60 fabricantes diferentes desde el día de publicación, y que luego se ampliarán con futuras actualizaciones.

Para disfrutar de ellos, habrá un total de 34 circuitos –entre reales y fantasiosos–, que tendrán a su abasto un total de 97 trazados diferentes, con algunas características particulares de meteorología y simulación de carrera. Se añadirán, también, más circuitos con futuras actualizaciones.

La esencia de Gran Turismo no se podría entender así sin circuitos como Deep Forest, High Speed Ring o Trial Mountain, que regresan a Gran Turismo 7 con algunos ajustes tecnológicos y pequeñas variaciones en su recorrido. 


VUELVEN LAS LICENCIAS AL MODO CAMPAÑA

El nombre "Gran Turismo" proviene de las increíbles rutas que recorría la gente en el Siglo XVII a lo largo y ancho del continente europeo. Basado en ese concepto reside la esencia del renovado modo campaña.

El modo arcade de un jugador se puede interpretar desde diferentes ópticas en el Gran Turismo. Cada circuito tendrá desafíos exclusivos para familiarizarse con los mismos. Por otro lado, existirán las misiones del nuevo modo del GT Café. Y, crucialmente, regresan las licencias de piloto.

La esencia de Gran Turismo no se entiende sin licencias. Además de las carreras principales del modo campaña, existirá el Centro de Licencias –presente desde el primer título de la saga– se puede resumir mundanamente en una escuela de conducción, que presenta a los usuarios desafíos en formato cronometrado en los que podrán pulir sus habilidades al volante y conseguir las diferentes licencias de pilotos.

En Gran Turismo 7, sin embargo, también habrá una amplia gama de misiones que difieren de las pruebas cronometradas. Hablamos de modos de juego como pruebas de derrape o de aceleración en una recta. 


LA BELLEZA DEL TUNEO...

Polyphony Digital ha centrado parte importante del desarrollo del GT7 en el aspecto de personalización y mejora de los vehículos. Una vez adquiridos los coches, los usuarios tendrán 650 piezas aerodinámicas diferentes, 130 llantas y 1.200 tonos de pintura diferentes para personalizar sus coches. ¡Ah! Y hasta 60 piezas de tuning pensadas para cada coche.

Pero no todo es el aspecto exterior del coche –al que se le suma una mejorada experiencia con pegatinas, que ahora son más diversas y se pueden pegar en zonas del coche que antes no se permitían–, pues en GT7 los jugadores encontrarán un concepto inédito de ajustes de set-up del coche.

¿Quién no ha querido ajustar el balance de sus coches pero no ha sabido cómo hacerlo? En los cambios de set-up del coche, los usuarios de GT7 encontrarán una especie de mini juego. Éste consistirá en que tras cualquier pequeño cambio de set-up que se realice, se podrá acceder –directamente con un botón– a la comprobación gráfica de si ese cambio es efectivamente una mejora.

Por ejemplo, al cambiar el alerón trasero del coche, tendremos acceso a un gráfico muy visual que nos dirá si al agregar un alerón trasero hemos ganado velocidad en paso por curva pero hemos perdido velocidad punta en recta. Y así con cualquiera de los cambios del coche.


... UNA BELLEZA PARA COMPARTIR

A pesar de la esencia del modo campaña de Gran Turismo, los usuarios no necesariamente tendrán que mantener sus invenciones en secreto, pues el renovado modo foto del juego permite hasta 2.500 localizaciones icónicas de todo el mundo para llevar nuestros coches tuneados y personalizados para luego compartir las fotos, que pueden ser editadas con tecnología HDR. También se pueden sacar capturas en alta calidad de cualquier momento de una carrera o desafío.

Los jugadores podrán interactuar con esas fotos, o diseños, o pegatinas, o incluso repeticiones que otros usuarios de cualquier parte del mundo hayan compartido con la comunidad de GT.

Ese no será, no obstante, el único concepto multijugador del GT7 que tiene muy ligeras variaciones de un ya perfeccionado modo online del GT6 y GT Sport, con el que podremos medirnos en carreras en línea con jugadores de todas partes del mundo.

Gran turismo 7 llegará en exclusiva a PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 4 de marzo. Recuerda que ya puedes reservarlo en tiendas Mediamarkt y beneficiarte de su promoción 'Cambiazo' haciéndote con la edición de PS4 por solo 49,99 euros o la de PS5 por solo 59,99 euros. La oferta, disponible sólo hasta fin de existencias, la veréis aplicada tras añadir el juego al carrito, y la única condición para disfrutar de ese precio rebajado en un 25% es entregar un juego usado de cualquiera de las plataformas actuales, incluidas PS5 y PS4.