CORONAVIRUS

Hamilton y los pilotos Ferrari se ofrecen a bajarse el sueldo por el coronavirus

02/04/2020 08:58

Los pilotos de Ferrari y Lewis Hamilton se han ofrecido a bajarse el sueldo para minimizar daños de la crisis del coronavirus en sus equipos. Los tres están en conversaciones con sus escuderías para reducir sus salarios como muestra de solidaridad con el resto de empleados de sus marcas.

Se espera que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Charles Leclerc sigan el camino comenzado por Carlos Sainz y Lando Norris y acepten una rebaja en su sueldo por la crisis del coronavirus. 

Estos tres pilotos están, junto con Valtteri Bottas, entre los cuatro que más ganan de la parrilla, según datos que ha publicado esta semana el portal web Race Fans. 

Mercedes y Ferrari, igual que McLaren, estudian en qué medidas tomar en esta crisis. Hay que recordar que son los dos equipos con más personal de la Fórmula 1: los alemanes tienen a más de 800 personas en plantilla y los italianos, a más de 900.

El Gran Circo comienza a sufrir, más allá del parón de carreras, las consecuencias económicas de esta crisis en sus arcas. Mercedes ya ha comenzado a regular las plantillas de sus fábricas de coches y Ferrari también estudia qué medidas tomar para minimizar daños. Los pilotos de ambos equipos quieren colaborar y ayudar a ahorrar costes en estos momentos tan difíciles.

Tras conocer ayer el ERTE que llevará a cabo McLaren, el diario británico Daily Mail avanza que Lewis Hamilton está dispuesto a renunciar a parte de su salario y ya ha comenzado a hablar con su equipo sobre rebajar los 36 millones de euros que cobra anualmente. Vettel, que gana en torno a 27 millones de euros, y Leclerc, cuyo sueldo es de nueve millones de euros anuales, también hablan con Ferrari sobre cómo pueden contribuir en esta crisis.

De esta forma, estos tres pilotos atenderían a la petición de Ralf Schumacher, que destacaba lo fácil que lo tienen estos deportistas para minimizar el impacto de esta emergencia sanitaria en el deporte. Ceder un poco todos por el bien común.