FERNANDO ALONSO

Alonso: "En F1 la edad no importa: entre Hamilton y Bottas, corre más el de 30 y tantos"

02/04/2020 08:06

Fernando Alonso ha vuelto a hablar de Fórmula 1 en una de las charlas que organiza estos días para amenizar el confinamiento de sus aficionados. El piloto español ha defendido una de sus tesis: en el motor, la edad no importa, sólo el crono y se explica con un ejemplo de lo más claro.

David Bisbal, un gran aficionado de la Fórmula 1, ha insistido sobre la pregunta que probablemente más llegue al buzón de Fernando Alonso, '¿Cuándo volverá a la Fórmula 1?'. El cantante ha repasado grandes regresos en el motor y confía en que el piloto español siga este camino algún día.

"Es que, Fernando, lo vimos con Michael que volvió; con Kimi, después de los rallies, todos tenemos esa esperanza de que vuelvas", aseguró Bisbal ayer en un directo en Instagram con Fernando.

Fernando le recordó que en la Fórmula 1, como han repetido Räikkönen y Vettel recientemente, la edad no es lo importante, sino el crono y lo explica con el ejemplo que tenemos en Mercedes: Lewis Hamilton, con 34 años, venció al Valtteri Bottas de 29.

"Lo hemos visto con Carlos en el Dakar, la edad cuenta relativamente… Hamilton tiene 34 años y Bottas 20 y algo...y corre más el de 30, aquí lo importante es el crono", resumen Fernando.

Entonces a David se le ha venido a la cabeza una pregunta que asalta a muchos aficionados y es si notaríamos gran mejora si en lugar de Robert Kubica o George Russell, Charles Leclerc estuviera en el Williams.

"Lo haría muy parecido, los 20 pilotos que hay en la Fórmula 1 son excepcionales todos ellos. Puede hacer unas décimas de uno a otro, pero cuando vemos las parrillas de salida, ves que están por equipos. Si estás en otro equipo, puedes ponerte algo más arriba, pero poco más", reconoce Fernando.

Entonces David ha destacado la capacidad de Fernando para destacarse con un coche de mitad de parrilla. "Bueno… Tú siempre lo has hecho", apuntó Bisbal.

Sin embargo, Fernando, en un ejercicio de modestia, ha reconocido que siempre que ha ganado ha sido porque ha tenido una máquina lo suficientemente buena. "Cuando he ganado, he tenido un coche lo suficientemente bueno para estar ahí. En la carrera sí necesitas ese talento para acabar la faena; pero en cuento a velocidad pura, estamos todos muy parejos", describe Fernando para cerrar.