FERNANDO ALONSO

Alonso: "En F1 la edad no importa: entre Hamilton y Bottas, corre más el de 30 y tantos"

Quita importancia a la edad cuando Bisbal le habla de grandes regresos a la Fórmula 1

Insiste en lo determinante que es el coche en el rendimiento de un piloto

AmpliarAlonso defiende que la edad no importa: "Entre Hamilton y Bottas, corre más el de 30 y tantos"Alonso, Bottas, Vandoorne y Hamilton en Baréin

Fernando Alonso ha vuelto a hablar de Fórmula 1 en una de las charlas que organiza estos días para amenizar el confinamiento de sus aficionados. El piloto español ha defendido una de sus tesis: en el motor, la edad no importa, sólo el crono y se explica con un ejemplo de lo más claro.

David Bisbal, un gran aficionado de la Fórmula 1, ha insistido sobre la pregunta que probablemente más llegue al buzón de Fernando Alonso, '¿Cuándo volverá a la Fórmula 1?'. El cantante ha repasado grandes regresos en el motor y confía en que el piloto español siga este camino algún día.

"Es que, Fernando, lo vimos con Michael que volvió; con Kimi, después de los rallies, todos tenemos esa esperanza de que vuelvas", aseguró Bisbal ayer en un directo en Instagram con Fernando.

Fernando le recordó que en la Fórmula 1, como han repetido Räikkönen y Vettel recientemente, la edad no es lo importante, sino el crono y lo explica con el ejemplo que tenemos en Mercedes: Lewis Hamilton, con 34 años, venció al Valtteri Bottas de 29.

"Lo hemos visto con Carlos en el Dakar, la edad cuenta relativamente… Hamilton tiene 34 años y Bottas 20 y algo...y corre más el de 30, aquí lo importante es el crono", resumen Fernando.

Entonces a David se le ha venido a la cabeza una pregunta que asalta a muchos aficionados y es si notaríamos gran mejora si en lugar de Robert Kubica o George Russell, Charles Leclerc estuviera en el Williams.

"Lo haría muy parecido, los 20 pilotos que hay en la Fórmula 1 son excepcionales todos ellos. Puede hacer unas décimas de uno a otro, pero cuando vemos las parrillas de salida, ves que están por equipos. Si estás en otro equipo, puedes ponerte algo más arriba, pero poco más", reconoce Fernando.

Entonces David ha destacado la capacidad de Fernando para destacarse con un coche de mitad de parrilla. "Bueno… Tú siempre lo has hecho", apuntó Bisbal.

Sin embargo, Fernando, en un ejercicio de modestia, ha reconocido que siempre que ha ganado ha sido porque ha tenido una máquina lo suficientemente buena. "Cuando he ganado, he tenido un coche lo suficientemente bueno para estar ahí. En la carrera sí necesitas ese talento para acabar la faena; pero en cuento a velocidad pura, estamos todos muy parejos", describe Fernando para cerrar.

 

alonso-bisbal-soymotor.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de guses

Por último, el ejemplo que siempre expongo en estos casos: Sabemos que las épocas no se pueden comparar, pero la competición, la velocidad y el riesgo en este deporte siempre existió. José Froilán González, piloto que le dio la primera victoria a Ferrari, ganó las 24 horas de LeMans en 1954 conduciendo al límite 17 horas de esas 24 horas de LeMans, tenía 32 años a cumplir. OJO: “17 HORAS de conducción al límite”. ¿¿¿Quién puede hacer eso en estos días???.....¿¿¿Un piloto joven???. Alguien que tome un auto de calle con todas las comodidades (asientos cómodos, transmisión automática y aire acondicionado) y trate de conducir 17 horas en un día a ver como terminan tengan la edad que tengan……..

  • 2
  • 0
Imagen de guses

El legendario Stirling Moss una vez dijo: “Me retiraré de la competición el día que tenga que meditar con cuidado una decisión en carrera, cuando antes lo lograba de manera natural”.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

En el mundo deportivo en general podemos apreciar que hombres como Roger Federer, Rafael Nadal, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y tantos otros, tienen mejor desempeño que la nueva camada en ascenso. El secreto es la preparación física y la motivación de querer ser el mejor. Esto aplica para el automovilismo siempre y cuando no seas de la tercera edad avanzada, jejejejeje.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

¿¿¿ La edad importa ???......En las diversas categorías del motor son importantes los reflejos y la resistencia es crucial, pero con una buena preparación física notamos que pilotos de cierta edad bendecidos por la experiencia le dan paliza a los más jóvenes.

  • 1
  • 0
Imagen de Trompettel

[#5 Pastor Sato] Ni pajotera idea de lo que hablas.

#4 te voy a responder con el lenguaje universal del fútbol; quién es mejor, ¿Messi o Maradona? Ya que lo que nos interesa en este caso es ser lo más objetivos posible, tendría sentido decir que Messi, porque el fútbol ha evolucionado muchísimo desde la época de Maradona, de manera que sería objetivo decir que Messi es mejor, y que Maradona no habría dominado tanto en la era actual. Todos los pilotos que has mencionado han sido genios, leyendas, pilotos que se destacaron del resto y que triunfaron. Sin embargo, si pusiéramos a pilotos actuales en coches antiguos, tiene sentido afirmar que tendrían más éxito que si fuera al revés, ya que hoy en día el piloto, aparte de ser rápido, constante, seguro y preciso, tiene que procesar y controlar muchísima más información y parámetros desde el coche en tiempo real. Por eso, teniendo en cuenta las diferentes etapas en las que Alonso ha competido, así como los coches que ha conducido (sólo tuvo el mejor coche en 2007) y con los números en la mano, Alonso es un auténtico procesador humano, tiene velocidad pura, tiene una constancia robótica, tiene control absoluto del coche y tiene la capacidad de leer las carreras como el mejor, es capaz de llegar líder del campeonato de pilotos a la última carrera con el 2º/3º mejor coche de la parrilla y perderlo por un error de estrategia del equipo, es de los mejores que ha habido en el cuerpo a cuerpo y un maestro en el arte de adelantar, sabe cuidar los neumáticos (sean como sean y del fabricante que sean) como muy pocos y es extremadamente agresivo y preciso a partes iguales. Si a eso le sumas el HECHO de que es capaz de ser altamente competitivo en cualquier coche con poco tiempo de práctica y aclimatación, y que en condiciones normales siempre ha batido a sus compañeros (excepto a Trulli en 2004), se puede afirmar de forma bastante objetiva que Fernando Alonso es probablemente el mejor piloto de la historia; porque empató a puntos con Hamilton (6 mundiales) y batió a Schumacher (7) y su propio equipo le privó de batir a Vettel (4) en la última carrera del año 2010. Ni Hamilton, ni Schumacher, ni Vettel consiguieron llegar liderando el mundial a la última carrera sin tener el mejor coche, nunca. Adicionalmente, es Campeón del mundo de Karting, 2 veces campeón del Wec y ganador de carrerás icónicas, además de candidato claro a la Triple Corona. Sólo te he proporcionado datos, si he opinado en algo, lo he apoyado con datos. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

[#19 Pachulara] Se lo leí, en #14 lo comenté, antes de acusar lee bien. Tampoco acuses a la gente como un patán.

#7 Ya que eres tú el que le preguntas, deberías tener la decencia de leerlo. No hacerlo te priva de cualquier derecho a contradecirle. Aunque ya sabemos que tú aquí solo vienes a vomitar tu propaganda homofoba y xenófoba.

  • 4
  • 3
Imagen de Luchodebara

[#14 Pachulara] estoy de acuerdo contigo en que a Vettel le falta maduración o mejores decisiones en la lucha, pero todavía es muy rápido y si logra concentrarse y superar la tensión de competir contra un compañero fuerte... Creo que puede ganar carreras y dar lucha... No la va a tener fácil contra verstapen, Lewis, charles, Carlos, Daniel, pero es un digno rival de todos ellos...

#1 Hay estudios que dicen a partir de los 24 años se pierde coordinación y reflejos, pero los mas veteranos suplen esta perdida por una mayor madurez en la toma de decisiones que les hace optimizar su productividad. Se entiende entonces que Vettel no acaba de madurar , de ahí su pérdida de rendimiento.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

[#7 jumper] Ya que eres tú el que le preguntas, deberías tener la decencia de leerlo. No hacerlo te priva de cualquier derecho a contradecirle. Aunque ya sabemos que tú aquí solo vienes a vomitar tu propaganda homofoba y xenófoba.

#5 No pienses que voy a leer ese tocho, sintetiza un poco.

  • 3
  • 3
Imagen de Ludwiglang666

[#15 Pastor Sato] otra cosa que falto agregar, decis que seria mas facil adaptarse para un piloto actual a la f1 del pasado.... Me gustaria saber que pensarian alonso, hamilton o cualquiera de ahora de empezar una temporada y terminarla con 4 o 5 compañeros menos.... El factor seguridad tambien es fundamental a la hora de pisar el acelerador.... Los pilotos de antaño convivian con la muerte, hoy para que se muera un piloto en la f1 le tienen que cruzar una grua adelante....

#13 estoy de acuerdo en que si los pilotos de épocas hubieran corrido en la F1 actual podrían haberse adaptado perfectamente. Sin embargo, desde la primera carrera en los 50s hasta la última en el 2020, es absolutamente obvio que la evolución tecnológica ha sido brutal y el incremento de la complejidad, por lo que el concepto de piloto ha cambiado hacia un procesador multitarea, aunque manteniendo la esencia de las carreras, los adelantamientos, la lucha cuerpo a cuerpo, todo con una cantidas de variables mucho mayor. Por eso creo que un piloto actual tendría muchas menos dificultades para adaptarse a la F1 del pasado que en el caso contrario. Sí te reconozco que, si bien ahora hace falta tener un par de pelotas gigantes, en la F1 del pasado más lejano había que estar prácticamente loco, porque las probabilidades de matarse eran altísimas. No estoy de acuerdo contigo en todo, pero respeto tu punto de vista. Saludos!

  • 3
  • 3
Imagen de Ludwiglang666

[#10 Pastor Sato] creo que te estas equivocando en algunas cosas, en primer lugar pones como importante manejar mas informacion de parte de lo pilotos actuales en comparacion con los de antes, lo cual me parece desacertado parcialmente, antes, un piloto debia procesar cual podria ser la falla que estaba teniendo en ese momento con solo 3 o 4 relojes y sin una radio, hoy a pesar que el piloto tiene mas cosas para setear, como reparto de frenos, mapas motor, embrague etc, tambien cuenta con muchisima mas informacion, un equipo que en tiempo real le avisa de los problemas etc.... Otra cosa que no creo correcta en tu analisis es que los pilotos evolucionaron, yo creo que mutaron.... Las cualidades que se tenian que tener antes no son tan necesarias y se requieren de otras, en el documental sobre fangio que salio en netflix justamente rosberg habla sobre esto.... Antes se requeria menos fisico por la muchisima menor carga de los coches, pero correr significaba ir en algunos casos por 3 horas con un motor delantero quemandote el cuerpo a casi la misma velocidad en rectas que ahora, con cubiertas que daban risa y frenos de tambor, y en esas condiciones tener que domar una fiera de 300 kg menos que un f1 actual y con 400 hp.... Yo creo que seria mas facil para un piloto de esa epoca subirse a un f1 de ahora que al reves.... Siempre hablando de llevarlo realmente al limite y no paseando como hacen en los filming day con los cocjes de antaño.... Me olvidaba, a eso sumarle circutos como el infierno verde donde te despistabas y te la dabas contra algun arbol.... Por otra parte alonso es un muy bien piloto pero creo que lo sobrevaloras al maximo jaja

#7 es bastante profundo como para resumirlo. Tengo tiempo para escribir ese tocho y soy consciente de que resumirlo demasiado puede hacer que parezca un fanboy, cosa que no soy, pero te entiendo.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP