PRETEMPORADA

Hamilton y los cambios aerodinámicos: "Aún es un coche de esta era"

21/02/2019 09:41

Lewis Hamilton no nota que los cambios aerodinámicos de este año hayan modificado en gran medida los coches. El británico cree que todavía es pronto para dar un veredicto sobre la revolución aerodinámica. Lo que sí que ha notado es un aumento de peso en su cuerpo de hasta cinco kilos, fruto de la relajación de la normativa respecto al peso mínimo de los pilotos, algo de lo que disfruta.

Lewis Hamilton asegura que los coches de este año no son muy diferentes, respecto a sensaciones, de los de 2018. El británico reconoce que el equilibrio en las curvas es diferente, pero prefiere dejar su veredicto sobre el impacto de las modificaciones de este año para después de la carrera de Australia. En palabras del pentacampeón, los monoplazas siguen pareciendo de esta era.

"Para mí es igual. Respecto a las sensaciones, casi nada ha cambiado. La base es simplemente la misma. Vale, el alerón delantero es ligeramente diferente y eso afecta al equilibrio en las curvas un poco", ha comentado Hamilton tras la tercera jornada de test de pretemporada.

"Siento curiosidad por saber el efecto que tendrá en carrera, pero por ahora es simplemente un coche normal de Fórmula 1 de esta era, con algo menos de carga aerodinámica, pero eso nos lo esperábamos", ha admitido.

Hamilton reconoció ayer la fuerza con la que ha empezado Ferrari este año, pero también recordó que se puede tratar de algo temporal. Aunque Mercedes no haya destacado en estos primeros días de test, el de Stevenage confía en mejorar a lo largo de la temporada. 

"Estoy convencido de que aunque inmediatamente no vayamos a estar delante en la primera carrera, vamos a poder mejorar", ha añadido.

Por otro lado, asegura que lo que sí que ha disfrutado es de la relajación de la normativa respecto al peso de los pilotos, ya que ahora se ha establecido el peso mínimo en 80 kilos, lo que ha permitido a los miembros de la parrilla comer más este invierno y ganar algo más de músculo. Lewis se siente más fuerte que nunca.

"Todavía estoy dentro del límite, así que todo está bien. He comido tortitas y Cheetos. No intento ser como Hulk, lleva tiempo ganar músculo de la forma adecuada y ha sido genial comer grandes cantidades. Me siento más en forma que nunca y puedo levantar más peso", ha compartido para terminar.