PRETEMPORADA - Día 3

Sainz llega a las 90 vueltas a pesar de ser "un día complicado"

20/02/2019 21:14

Carlos Sainz, piloto de McLaren, ha superado todos los problemas que se le han presentado en el tercer día de test para completar 90 vueltas. El madrileño ha explicado que la escudería de Woking ha recopilado muy positivos de las tandas largas realizadas en esta jornada.

Sainz ha manifestado que los retrasos iniciales en la sesión matutina se han debido a los cambios realizados por los mecánicos en el MCL34 esta noche.

"Hoy ha sido un día un poco más complicado. Anoche hicimos una serie de cambios en el coche. Eso nos ha retradado al principio, ya que estábamos acabando de prepararlo todo", ha explicado.

El español ha tenido que esquivar distintos obstáculos en el tercer día de pretemporada. Un fallo en la caja de cambios del MCL34 ha hecho retrasar su salida a pista hasta las 11:20 horas. Posteriormente, una bandera roja protagonizada por Pietro Fittipaldi a los mandos del Haas VF-19, han complicado más su jornada mañanera que para rematar, se presentaba con una salida de pista del español en la curva 13 al tocar el astroturf en la frenada.

Con todo esto y un problema en el escape por la tarde, Sainz ha finalizado la sesión en novena plaza con un total de 90 vueltas realizadas. McLaren se ha concentrado en completar tandas largas en un día en el que han recopilado mucha información útil.

"Aun así, hemos sido capaces de completar prácticamente una distancia de carrera y ya hemos visto los beneficios de la información que hemos recogido", ha explicado. "Hemos recabado información de valor, en especial en las tandas largas. Esperamos rodar mañana sin problemas con Lando en el último día", ha concluido.

De esta forma, la escudería de Woking se acerca al ecuador de una de las pretemporadas más completas que han realizado desde la campaña 2010. El equipo ha conseguido manejar bien los problemas presentados en estos tres primeros días y los pilotos parecen estar satisfechos con el nuevo MCL34.