PRETEMPORADA - Día 3

Sainz llega a las 90 vueltas a pesar de ser "un día complicado"

El madrileño supera varios obstáculos para rozar las 100 vueltas en el tercer día

McLaren se ha concentrado en realizar tandas largas con el MCL34

AmpliarSainz llega a las 90 vueltas a pesar de ser "un día complicado" – SoyMotor.comCarlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Carlos Sainz, piloto de McLaren, ha superado todos los problemas que se le han presentado en el tercer día de test para completar 90 vueltas. El madrileño ha explicado que la escudería de Woking ha recopilado muy positivos de las tandas largas realizadas en esta jornada.

Sainz ha manifestado que los retrasos iniciales en la sesión matutina se han debido a los cambios realizados por los mecánicos en el MCL34 esta noche.

"Hoy ha sido un día un poco más complicado. Anoche hicimos una serie de cambios en el coche. Eso nos ha retradado al principio, ya que estábamos acabando de prepararlo todo", ha explicado.

El español ha tenido que esquivar distintos obstáculos en el tercer día de pretemporada. Un fallo en la caja de cambios del MCL34 ha hecho retrasar su salida a pista hasta las 11:20 horas. Posteriormente, una bandera roja protagonizada por Pietro Fittipaldi a los mandos del Haas VF-19, han complicado más su jornada mañanera que para rematar, se presentaba con una salida de pista del español en la curva 13 al tocar el astroturf en la frenada.

Con todo esto y un problema en el escape por la tarde, Sainz ha finalizado la sesión en novena plaza con un total de 90 vueltas realizadas. McLaren se ha concentrado en completar tandas largas en un día en el que han recopilado mucha información útil.

"Aun así, hemos sido capaces de completar prácticamente una distancia de carrera y ya hemos visto los beneficios de la información que hemos recogido", ha explicado. "Hemos recabado información de valor, en especial en las tandas largas. Esperamos rodar mañana sin problemas con Lando en el último día", ha concluido.

De esta forma, la escudería de Woking se acerca al ecuador de una de las pretemporadas más completas que han realizado desde la campaña 2010. El equipo ha conseguido manejar bien los problemas presentados en estos tres primeros días y los pilotos parecen estar satisfechos con el nuevo MCL34.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

#4 Pues si, sea como fuere es cierto que hubo un cambio de la caja de cambios (junto a un nuevo suelo y creo que una nueva configuración de alerón delantero si no voy mal), yo solo espero que, en caso de que el cambio fuese realmente por un problema, este haya sido algo puntual, ya la temporada pasada se abandonó un par de veces por problemas en la transmisión cuando rodaban en zona de puntos, y bueno es un enemigo bastante antiguos para McLaren...

  • 3
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Puede ser, pero en Movistar f1 han comentado cambio de caja de cambios por una anomalía...
Cada año lo mismo con las Gear Box.

  • 3
  • 3
Imagen de F1AntiAntisF1

La prensa dice caja de cambios, sin embargo la versión oficial hasta el momento es que retrasaron la salida matutina porque estaban ultimando los cambios de piezas nuevas que llegaron ayer noche... Pero bueno, lo de McLaren y la caja de cambios viene de hace mucho, incluso cuando los V8, no me extrañaría...

  • 7
  • 0
Imagen de Ascari

#1
Estos de Honda que no dan una!!

  • 0
  • 12
Imagen de Carlosmolins

Problemas con la caja de cambio?

  • 2
  • 11
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP