Lewis Hamilton

Hamilton vuelve al casco amarillo para que los fans le diferencien de Russell

24/03/2022 15:53

Lewis Hamilton cambió su casco negro y morado por el amarillo para esta temporada. El británico quiso homenajear a sus orígenes, ya que este diseño lo utilizó en sus primeros pasos en el automovilismo. Ahora, ha desvelado que también lo ha hecho para que los fans puedan diferenciar bien su monoplaza del de George Russell.

Hamilton debutó en Fórmula 1 con un casco amarillo, el que le ha acompañado desde que comenzó en el karting. En 2018 decidió cambiarlo por uno blanco y en 2019 lució un nuevo diseño, aunque inspirado en el de la temporada anterior. Durante 2020 y 2021 optó por una decoración radical, con predominancia del negro y el morado, pero este 2022 ha querido volver a los orígenes.

En un primer momento, el británico reveló que el amarillo es su historia y se mostró decidido a afrontar "esta temporada con la misma dedicación, ambición y pasión que en los primeros días en el karting". Sin embargo, este cambio se realiza también por un asunto de marketing. Lewis se percató de que los aficionados no le iban a diferenciar de Russell, quien también luce un casco negro.

"Lo que he notado es que las personas que ven un Gran Premio no pueden notar las diferencias entre los dos coches y ese fue un problema que le planteé al equipo. Pasé horas en casa después de la presentación con mi iPad, tomando una foto y editándola, enviando esas fotos a Toto Wolff y a Ola Kallenius sobre cómo se vería mejor el diseño del coche", ha afirmado en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

El amarillo ahora no sólo tiene presencia en el casco, también en el dorsal 44 del morro, en el carenado de los neumáticos y en la cámara T. Russell tiene colores totalmente opuestos para diferenciarse de su compañero: el dorsal en azul, los carenados en rojo y la cámara T en negro.

Para facilitarle aun más la vida a los fans, Lewis le ha dado un toque de luz a su nuevo casco. El británico también se dio cuenta de que el halo suele reducir la visibilidad, así que quiso hacerlo más brillante.

"Investigué un poco, busqué cuál sería el color más llamativo y volví al amarillo. Luego me di cuenta de que no se pueden ver los cascos con el halo, así que decidí darle un poco de luz natural al casco", ha añadido Lewis para cerrar.