MERCEDES

Hamilton volverá a usar en Arabia Saudí el supermotor de Brasil

22/11/2021 15:31

Christian Horner estaba satisfecho en Catar porque Lewis Hamilton no mostró la velocidad supersónica que tuvo en Brasil. Pero en Mercedes no parecen preocupados por ello, fue casi una elección lógica vistas las características de Catar.

Los de las flechas negras decidieron que la velocidad punta no era factor decisivo en la prueba catarí, sino la velocidad de paso por las rápidas curvas –de hecho, fueron tanto o más rápidos que Max en el segundo sector– que configuran la mayor parte del trazado, lo que llevó a la FIA a programar una sola zona de DRS, pero larguísima.

De esta forma primaron la carga aerodinámica y, sobre todo, pusieron el motor usado en México en lugar del súper motor brasileño. Toto Wolff ha hablado de forma clara sobre ello: "En Catar usamos un motor viejo, pero en Arabia Saudí vamos a volver a tener un motor con la máxima potencia, el de Brasil", ha revelado.

"Arabia debería ser una buena pista para nosotros, pero este año hemos visto cómo pistas que pensábamos que serían buenas no lo han sido tanto. Pero en Arabia hay rectas largas y vamos a sacar todo lo que podamos a nuestro motor", ha añadido.

Sin duda, tiene en la mente el reciente recuerdo de Austin, un circuito en teoría Mercedes, pero en el que Max Verstappen controló a Lewis Hamilton.

Es cierto que si te fijas en el diseño, no parece que haya muchas rectas largas en Arabia, pero algunas de las sucesiones de suaves, largas y serpenteantes curvas se tratan como si fueran rectas por los ingenieros a la hora de definir la configuración.

Andrew Shovlin, por su parte, explicó que disponen de dos motores nuevos para la parte final del Campeonato, tras el estreno de la unidad nueva en Brasil. "En Catar nos decidimos por usar la unidad más antigua porque el disponer de unos caballos de potencia más no era determinante y la guardamos para Arabia", ha explicado Shovlin para cerrar.