GP DE CATAR F1 2021

Gasly alucina con Alonso: "No entiendo cómo puede hacer esos tiempos"

22/11/2021 12:35

Pierre Gasly se sorprendió con el gran ritmo demostrado por Fernando Alonso en el Gran Premio de Catar y de que el piloto de Alpine fuera capaz de terminar en el podio.

El piloto de AlphaTauri preguntó por radio a su ingeniero al terminar la carrera cómo habían terminado los Alpine, y se mostró muy sorprendido de que Alonso hubiese terminado en tercera posición.

"¿Tercero? Sinceramente el ritmo de Fernando Alonso en la primera tanda ha sido increíble. No entiendo cómo puede hacer esos tiempos", manifestó el piloto francés por radio al terminar el Gran Premio de Catar.

Gasly salía desde la segunda posición tras las sanciones de Valtteri Bottas y Max Verstappen, justo por delante de Alonso. Pero ya en la primera vuelta el piloto español adelantó a Gasly y mostró un ritmo muy superior al del AlphaTauri en todo momento, que le valió para terminar en tercera posición. Por su parte, Pierre Gasly cruzó la línea de meta en 11ª posición fuera de los puntos, igual que su compañero de equipo, Yuki Tsunoda.

Alpine y AlphaTauri son rivales directos en la batalla por la quinta plaza en el Campeonato de Constructores. Antes del Gran Premio de Catar ambos equipos llegaban empatados a puntos. Ahora, tras el podio de Fernando Alonso y el quinto puesto de Estbean Ocon, Alpine aventaja en 25 puntos a AlphaTauri.

Así pues, a falta de solo dos carreras para que termine la temporada, la buena actuación de los Alpine en el Gran Premio de Catar puede ser decisiva para determinar la quinta plaza en el Campeonato de Constructores.