FÓRMULA 1

Hamilton, tras el test de Silverstone: "Estoy preparado"

10/06/2020 20:29

Lewis Hamilton ha completado hoy una jornada de test con un Mercedes W09 –con el que fue campeón en la temporada 2018– en el circuito de Silverstone y asegura que está preparado para el regreso de la Fórmula 1 en el GP de Austria.

La marca de la estrella no quería llegar al inicio de temporada con sus pilotos ‘oxidados’ tras una especie de pretemporada extraordinaria debido al coronavirus, por lo que decidió darles la oportunidad de catar un monoplaza antiguo en el trazado británico.

Ayer fue el turno de Valtteri Bottas y por supuesto desde Mercedes extremaron las precauciones en relación a la pandemia. Hoy, el hexacampeón se ha puesto a los mandos del W09 para volver a sentir la adrenalina de un Fórmula 1… y se siente en forma para competir.

"Creo que han pasado 103 días o algo así –desde la última vez que se subió a un F1–. Cada vez que tomas un gran descanso, siempre te preguntas si aún puedes pilotar. No he sentido eso, así que es positivo".

"Por lo tanto, es una buena sensación saber que por supuesto puedo hacerlo. Estoy listo, me siento en forma. Espero que todos estéis bien y emocionados por lo que está por venir", ha comentado Hamilton tras el test.

Por otro lado, el piloto de Stevenage se muestra muy contento por estar de vuelta y asegura que ha sido un día divertido. Además, destaca que el equipo ha llevado a cabo un programa sólido y sin contratiempos, pese a que la meteorología no ha sido óptima.

"Simplemente es genial estar de vuelta en el coche. Cuando sales del garaje por primera vez y escuchas este zumbido… no importa cuántos años lo hagas. Obviamente es un coche antiguo, pero se sentía fantástico. Hoy hemos hecho un programa sólido", ha agregado.

"El día de Valtteri fue con la pista seca; mi día ha comenzado con la pista mojada, además en una pista resbaladiza como Silverstone. Pero obviamente crecí con este tipo de clima, así que estoy acostumbrado. He podido sentir bien el coche", ha expresado Hamilton para concluir.