F1

FÓRMULA 1

Hamilton, tras el test de Silverstone: "Estoy preparado"

El británico ha pilotado hoy un Mercedes W09 en Silverstone
Asegura que el programa ha sido "sólido", sin contratiempos
test-mercedes-12-soymotor.jpg
1
10 Jun 2020 - 20:29

Lewis Hamilton ha completado hoy una jornada de test con un Mercedes W09 –con el que fue campeón en la temporada 2018– en el circuito de Silverstone y asegura que está preparado para el regreso de la Fórmula 1 en el GP de Austria.

La marca de la estrella no quería llegar al inicio de temporada con sus pilotos ‘oxidados’ tras una especie de pretemporada extraordinaria debido al coronavirus, por lo que decidió darles la oportunidad de catar un monoplaza antiguo en el trazado británico.

Ayer fue el turno de Valtteri Bottas y por supuesto desde Mercedes extremaron las precauciones en relación a la pandemia. Hoy, el hexacampeón se ha puesto a los mandos del W09 para volver a sentir la adrenalina de un Fórmula 1… y se siente en forma para competir.

"Creo que han pasado 103 días o algo así –desde la última vez que se subió a un F1–. Cada vez que tomas un gran descanso, siempre te preguntas si aún puedes pilotar. No he sentido eso, así que es positivo".

"Por lo tanto, es una buena sensación saber que por supuesto puedo hacerlo. Estoy listo, me siento en forma. Espero que todos estéis bien y emocionados por lo que está por venir", ha comentado Hamilton tras el test.

Por otro lado, el piloto de Stevenage se muestra muy contento por estar de vuelta y asegura que ha sido un día divertido. Además, destaca que el equipo ha llevado a cabo un programa sólido y sin contratiempos, pese a que la meteorología no ha sido óptima.

"Simplemente es genial estar de vuelta en el coche. Cuando sales del garaje por primera vez y escuchas este zumbido… no importa cuántos años lo hagas. Obviamente es un coche antiguo, pero se sentía fantástico. Hoy hemos hecho un programa sólido", ha agregado.

"El día de Valtteri fue con la pista seca; mi día ha comenzado con la pista mojada, además en una pista resbaladiza como Silverstone. Pero obviamente crecí con este tipo de clima, así que estoy acostumbrado. He podido sentir bien el coche", ha expresado Hamilton para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jun 2020 - 04:10
Comment

7 7 7 7 7 7 7!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50