No le gusta que un piloto dependa de su coche

Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener nada"

Jordi Angrill
15/05/2017 12:14

Lewis Hamilton ha lamentado que se desperdicie el talento de Fernando Alonso en un monoplaza que no es competitivo. El piloto inglés tomó una de las decisiones más difíciles de su vida al dejar McLaren por Mercedes en 2013; y a pesar de las críticas por ese cambio, el tiempo le dio la razón.

Lo que está claro es que en Fórmula 1 no solo vale el talento del piloto, y Hamilton es consciente de ello y habló sobre la situación de Alonso. "La F1 es un deporte inusual. Puedes ser el mejor preparado, el que está más en forma, el más talentoso y aun así no tener nada. Es terrible, es algo que no me gusta de este deporte", afirmó Hamilton en una entrevista para Movistar+ F1 en el pasado GP de España.

El piloto inglés acertó con Mercedes, y admitió que escoger equipo es una de las decisiones más difíciles para un piloto de Fórmula 1. "Es como un juego de ajedrez para los pilotos. Tienes que hacer jugadas con diligencia y ser sensible en cada movimiento. Tienes que tomar las decisiones en los momentos adecuados, estar en el momento y en el lugar correctos".

Por último, el piloto inglés ve difícil que cambie de equipo antes de su retirada. "No me imagino en otro equipo porque llevo con Mercedes desde los 13 años y cuando estás con ellos lo estás de por vida. Por ejemplo, en McLaren si te retiras no formas parte de la familia para siempre, como en Ferrari o Red Bull, pero Mercedes es una familia". ¿Y su retirada? No parece cercana. "Todavía estoy en forma y soy relativamente joven, seguiré tanto como pueda", concluyó.