Peleó tres años con Rosberg por el título

Hamilton prefiere luchar con otro equipo: "No hay tensión en el tuyo"

Jordi Angrill
15/05/2017 11:36

Lewis Hamilton está encantado con la batalla con Sebastian Vettel. Ambos pilotos se han repartido las victorias esta temporada, aparte de la de Valtteri Bottas en Rusia. Por el momento Vettel mantiene el liderato en el campeonato aunque por solo seis puntos de ventaja tras la victoria de Hamilton en el GP de España. 

"Definitivamente es una de mis favoritas, si no la mejor que he tenido. Estoy en una posición mucho mejor que el año pasado, así que 2017 es un año mucho mejor hasta el momento. Es genial tener una batalla. Y una lucha con otro equipo es mucho mejor y lo disfrutas más porque no hay tensión con tu equipo. En la última carrera cuando Bottas ganó, no había nada en mí que pensara 'maldita sea, ganó'", afirmó Hamilton en palabras para el portal estadounidense Motorsport.com.

Ayer la victoria se decidió por bien poco, por decisiones estratégicas, aunque también hubo pelea en pista. Aunque Vettel se pusiera líder, finalmente fue derrotado por su rival en el campeonato. "Pude sentir que estaba enfadado, él mismo lo dijo. Hizo una carrera fantástica, pero puedo entender cómo se siente. Nunca estaremos contentos de terminar segundos, y estaría preocupado si lo estuviera, porque no existimos para eso", explicó Hamilton. 

La pelea fue total. Hamilton y Vettel se encontraron en la curva 1 tras la segunda parada y llegaron a colisionar. Preguntado sobre si cree que su relación puede empeorar por la rivalidad, Lewis se mostró neutro. "No lo sé, es difícil de decir. Solo hemos tenido una pelea apretada y si hubiera ido en la otra dirección, obviamente podría haber sido diferente. Sabemos cómo es la competición, si me hubiera golpeado en la curva 1 y yo no hubiera acabado la carrera y él sí, no sería '¡buen trabajo Sebastian!'".

"Fue agresivo pero fui capaz de permanecer en la lucha afortunadamente y evité una colisión en última instancia. Tendremos una dura pelea y me encantan los desafíos. Él fue respetuoso y así fue incluso hasta el final de la carrera", concluyó el tricampeón de Mercedes.