Se siente halagado por ello

Alonso: "Es sorprendente que se hable más de mí que de Hamilton y Vettel"

Jordi Angrill
15/05/2017 09:23

Fernando Alonso afirma sentirse sorprendido y a la vez halagado de que él tenga tanta o más repercusión que Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, los dos pilotos que se disputan el título esta temporada. El piloto asturiano hace años que no puede luchar por el campeonato porque no ha contado con un coche a la altura para hacerlo tanto en los últimos años en Ferrari como en su segunda etapa en McLaren.

"Me siento sorprendido. Si ahora están luchando por el título Vettel y Hamilton, me sorprende que no se hable ni una palabra de ellos. Es raro", afirma el piloto asturiano en una entrevista por el diario ABC. "Mercedes y Ferrari son los mejores equipos y todas las noticias son de Alonso. Luego voy a correr a Indianápolis, una carrera que según ellos dicen es menor, y solo se habla de eso. Y la Fórmula 1 queda en una esquina ahí apartada. Por tanto, es sorprendente que después de tantos años de profesión, de luchar arriba y otras veces no tan arriba, se hable más de mí. Y eso me halaga".

No obstante, Alonso tiene 35 años y este año termina contrato con McLaren. El asturiano ya afirmó que está abierto a negociar con cualquier equipo, pero que dejará la F1 si no tiene un coche competitivo. El bicampeón admite que le preocupa el seguimiento de la máxima categoría del automovilismo mundial en España una vez deje el deporte. 

"Espero que no se desvanezca, pero sí, tengo miedo. Puede pasar. Las señales que tenemos son esas. Cuando van bien las cosas, ves una reacción de la gente. Cuando van mal, ves otra". Para evitar que eso ocurra, Fernando asegura que apoyará al máximo al otro español en parrilla, Carlos Sainz. "Intentaré ayudar lo máximo posible en todo a Sainz. Necesitamos que se suba a un coche bueno para que la gente se enganche. Necesitamos que la cantera de pilotos sea la mejor posible porque hay ese miedo, sí, que la F1 baje mucho". 

Por último, el mal rendimiento de Honda ha dado lugar a infinidad de memes en Internet por la situación de Alonso. El piloto asturiano se siente cómodo con el humor. "Claro, me gusta bromear. En mi círculo más íntimo me toman el pelo con situaciones como la de la silla de Brasil. Hay que saber reírse en los malos momentos. Hemos creado unos emoticonos con imágenes de mi vida y el de la silla se lleva la palma. Hoy me toman el pelo, pero pronto dirán otra cosa", concluyó.