PRIMERA CARRERA DEL AÑO COMPLETADA

Alonso, de 7º a 12º: "Perdimos posiciones por el toque con Massa"

14/05/2017 16:20

Fernando Alonso ha dado, una vez más, el máximo con su MCL32 pero los puntos no han sido posibles. A pesar de que el empuje de los aficionados españoles en casa ha sido tremendo, la falta de potencia del motor Honda se notaba mucho en las rectas.

No obstante, el español está contento con su fin de semana, tras una gran vuelta de clasificación y la primera carrera que ha podido acabar en este año. Esta noche ya viaja a Indianápolis, a seguir con la preparación para las 500 Millas. 

"En la salida perdimos muchas posiciones por el toque con Massa. Siempre es muy difícil, se tocaban los de delante. Perdimos casi todas nuestras opciones detrás de Kvyat, cuando salimos del pitstop. No podemos adelantar en las rectas, nos quedamos ahí detrás toda la carrera y a partir de ahí, fue mucho más complicado", ha destacado el asturiano en declaraciones para Movistar + F1.

Había poco más o nada que Alonso pudiera hacer, pues la falta de velocidad en rectas le impidió escalar más en parrilla. No obstante, el español se siente satisfecho con este quinto evento del Mundial y recuerda que cada carrera es un paso adelante, sobre todo ésta, la primera del año en la que logra ver la bandera a cuadros.

"Yo arriesgué, pude haberme quedado detrás, pero tampoco había nada que perder. Intenté jugármela un poco exterior. Con la falta de velocidad en las rectas, tarde o temprano vas cayendo hasta que en un momento es imposible defenderse o atacar", ha agregado.

"Contento de cómo ha ido el fin de semana. Ayer vuelta genial, no se qué le pasó a Vandoorne pero mi coche no tuvo problema mayores. Paso a paso", ha añadido.

Como en las semanas anteriores, toca esperar a que lleguen las mejoras en la parte del motorista. "El punto inflexión vendrá cuando Honda aporte una evolución potente. De chasis no vamos mal para estar en Q3, nos falta potencia y fiabilidad", ha expresado.

 

MAÑANA, REENCUENTRO CON LA INDYCAR

Tras este resultado y aún sin puntos en el bolsillo, la agenda de Alonso no se detiene. Esta misma noche vuela a Estados Unidos, a reencontrarse con su coche de IndyCar, para seguir con su preparación para las 500 Millas.

"Ahora a pensar en la siguiente. Ahora voy a por el avión, viajo toda la noche y me subo en el coche. La clasificación es el próximo fin de semana y luego hay cuatro días libres de promoción en otras ciudades, creo que una de ellas es Nueva York. Vamos a llegar al domingo 28 con las fuerzas justas, pero con ganas de pasarlo bien", ha compatido.

Sin tiempo para lamentos, Alonso ha insistido en que se siente muy afortunado de ser todo un bicampeón de la categoría reina y ha dejado ver su habitual lado de optimismo que tanto le caracteriza y que pone una sonrisa en su cara, a pesar de que la situación no sea la ideal.

"Es lo que toca no creo que tengas que darle muchas vueltas", respecto a las circunstancias actuales. "Frustrado por no tener una máquina que te permita luchar delante, pero la mitad de pilotos de aquí no ha subido nunca al podio, así que no me puedo quejar", ha expresado para finalizar.