Pero no lo ve "prioritario"

Wolff ve "estúpido" descartar ya el fichaje de Alonso para 2018

14/05/2017 12:01

Toto Wolff cree que sería "estúpido" borrar a Fernando Alonso de la lista de pilotos candidatos a sustituir a Valtteri Bottas en 2018, aunque remarca que no es la "opción prioritaria" de la escudería de cara al futuro. El jefe del equipo Mercedes AMG quiere esperar antes de pronunciarse sobre el futuro del finlandés, que termina contrato al final de esta temporada.

El austríaco se enfrenta al dilema de decidir qué hace con el volante de Bottas para el próximo curso. El finlandés será agente libre a final de año si no renueva y Toto admite que hay varias alternativas disponibles. Alonso es una de ellas, en tanto que Fernando también ha de afrontar su renovación con McLaren-Honda este verano.

Wolff se declara "un gran fan" de Alonso y asegura que todavía tiene potencial para luchar "por victorias y campeonatos" en los próximos “dos o tres años"; no cree que su carrera deportiva haya terminado a pesar de su veteranía.

"Se puede decir que es, si no en el mejor, uno de los mejores en pista. Su capacidad en carrera es enorme. La energía y motivación están ahí", explica Wolff en declaraciones a los periódicos MundoDeportivo y Marca.

"Está en el tramo final de su carrera, pero eso no quiere decir que no pueda ganar carreras o títulos en los próximos dos o tres años. Si pudiera elegir a Fernando hoy mismo como es, como individuo, sería mucho más fácil que elegirlo con todo el contexto histórico".

"Es algo que tenemos que evaluar. No puedes decir ‘no’ de antemano, sería estúpido. Pero la situación real es que hay otros pilotos que serían prioritarios sobre Alonso. Ahora, Valtteri y Lewis son la primera prioridad. Estamos disfrutando con nuestros jóvenes talentos y hay otros que también me gustan. Fernando forma parte de ese grupo, pero nada más".

Mercedes busca una alineación "pareja en cuanto a velocidad", dos pilotos "que se presionen entre ellos y contribuyan al desarrollo del equipo". Wolff señala que la clave del mercado de pilotos no es 2018, sino 2019. Recuerda que ese año muchos primeros espadas terminarán contrato y quiere que su escudería esté en disposición de tener una alineación competitiva para el futuro. Ése es el año en el que también vencerá el acuerdo actual de Hamilton.

"Confío plenamente en Valtteri, pero hay muchas oportunidades para 2018 y más allá. Tiene contrato hasta 2018. Habrá un gran cambio en 2019 y después todos los grandes pilotos estarán disponibles. Por eso no me quiero comprometer demasiado pronto y quiero madurar la decisión".

Wolff admite que Hamilton será un factor a considerar en la elección del próximo piloto de Mercedes.

"Lewis juega un papel en esto. La interacción entre los dos pilotos es importante. Creo que un piloto siempre acepta un reto y Fernando lo sería. Pero es mucho más que sólo Lewis sintiéndose a gusto con Fernando. Toda la dinámica del equipo es importante. Hay que tener en cuenta las personalidades y carácter de cada uno. Todo tiene que encajar, pero creo que hoy Fernando es una persona distinta a la que fue en el pasado".