GP de España

Alonso: "¿Luchar por un séptimo en Mónaco? No, gracias"

14/05/2017 10:43

Fernando Alonso no lamenta perderse el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, a pesar de que ayer sábado firmó una brillante séptima posición en la sesión de clasificación del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto asturiano de McLaren-Honda insiste en que su monoplaza no está para luchar por los resultados que él desea. Un séptimo lugar es un gran resultado, pero insuficiente para sus exigencias. Por ende, cree que tiene más a ganar en las 500 Millas de Indianápolis.

"Sobre Mónaco, menos cero lamentaciones. Correré en Indianápolis, una de las carreras más grandes o la más grande del mundo. Hay seis coches, dos Mercedes, dos Ferrari, dos Red Bull, que serán imbatibles en el próximo par de carreras. ¿Luchar por un séptimo en Mónaco? No, gracias", ha dicho el ovetense en Barcelona.

Alonso siente que su competitividad y habilidad al volante no ha mermado pese a que sus 35 años de edad le convierten en uno de los más veteranos de la parrilla.

"Yo corro igual en cada carrera, igual en Rusia, igual aquí. Me gusta la normativa y me siento más competitivo con los coches de 2017. En los últimos años, los neumáticos eran muy frágiles y no podías tirar al 100% porque sobrepasabas los límites de los neumáticos. Me siento más feliz y competitivo, pero no creo que corra mejor o peor".