GP de España

Vandoorne no sabe por qué es más lento que Alonso

13/05/2017 19:29

Stoffel Vandoorne no se explica por qué hoy ha terminado penúltimo en la sesión de clasificación del Gran Premio de España. El belga se esfuerza por comprender las razones por las que no es capaz de sostener el ritmo de su compañero de filas, quien le ha superado ampliamente en todos los Grandes Premios.

Alonso aventaja a Vandoorne por un parcial de 5-0 en la cronometrada, aunque más allá del resultado absoluto lo que es más sorprendente es la solvencia con la que el asturiano sella sus actuaciones. En Australia, le sacó 1’4 segundos. En China, 1’7. En Baréin, 0’3. En Rusia, 1’4. Hoy, 1’5.

"El inicio de temporada ha sido muy complicado, con algunos problemas. Éste ha sido el primer fin de semana en el que he corrido tranquilamente. Me sentía muy cómodo con el coche en los Libres y Libres 2, lo hicimos muy bien", ha relatado en Montmeló.

"Por alguna razón, esta mañana fue un poco más difícil y eso lo hemos arrastrado a la clasificación. Tengo que entender por qué, pero confío en que lo dominaremos. En cuanto todo se alinee, estoy seguro de que lo podremos progresar".

Stoffel está especialmente dolido porque este fin de semana se sentía a gusto por primera vez con su montura. Cree que su falta de velocidad no es consecuencia de un único factor, sino que es "una combinación de unas cuantas cosas".

"Hoy ha sido un poco extraño. No sé por qué exactamente. Ayer me sentía con mucha confianza con el coche, dimos un paso adelante. Esta noche analizaré con el equipo qué no ha ido al 100%. Somos más competitivos. Parece que por mi parte he perdido algo de competitividad en comparación con ayer, simplemente".